Ejercicios de habilidad mental y verbal

Páginas: 23 (5569 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
EJERCICIOS DE HABILIDAD MENTAL Y VERBAL

Nombre Del Profesor: Q.F.B. Pedro Alejandro Ascencio Franco.

Alumno: ____________________________________________________________

____

Tipo De Preparatoria: ___________________ Calificación: ______________________

Tiempo de entrega una semana.

I.- EJERCICIOS DE HABILIDAD MENTAL. ENCUENTRA LA RESPUESTA ANALIZANDO PERFECTAMENTE EL ENUNCIADO,RECUERDA ALGUNAS SON MUY LOGICAS, OTRAS TIENES QUE PENSAR MÁS. SIN EMBARGO SIEMPRE TIENES QUE EXPLICAR TU RESPUESTA. SUERTE!!!

1.- Tres amigos juegan al ajedrez. En total juegan tres partidas. ¿Cuántas partidas juegan cada uno?

2.- Si un ladrillo se equilibra, en una balanza de dos platillos, con tres cuartos de ladrillo más una pesa de tres cuartos de kilo, ¿cuánto pesa un ladrillo?3.- ¿Qué altura tiene un árbol, que es 2 metros más corto que un poste de altura triple que la del árbol?

4.- Una ameba se divide en dos (y así se reproduce) exactamente cada minuto. Dos amebas en un tubo de ensayo pueden llenarlo por completo en dos horas. ¿Cuánto tiempo le llevará a una sola ameba llenar otro tubo de ensayo de la misma capacidad?

5.- Un comerciante compró un artículo por 7pesos, lo vendió por 8, lo volvió a comprar por 9 y lo vendió finalmente por 10. ¿Cuánto gane?

6.- Si un hombre y medio beben una cerveza y media en un día y medio, ¿cuántas cervezas beberán seis hombres en seis días?

7.- Dos naves espaciales siguen trayectorias de colisión frontal. Una de ellas viaja a 8 km. por minuto y la otra a 12 km/minuto. Suponiendo que en este momento estánexactamente a 5.000 km. de distancia, ¿cuánto distarán una de otra un minuto antes de estrellarse?

8.- La torre Eiffel tiene 320 metros de altura y pesa 7.000 toneladas. Si construyéramos un modelo perfectamente a escala, con el mismo material y que tuviera la mitad de su altura, ¿cuánto pesaría?

9.- Un piloto de Fórmula 1 completó una vuelta al circuito del Jarama en un minuto veintitrés segundos. Aeste ritmo, ¿cuánto habrá de tardar en completar 60 vueltas?

10.- Cuando se le pregunta a la vieja Margarita con cuántos gatos vive, responde melancólicamente: "Con los cuatro quintos de mis gatos más cuatro quintos de gato." ¿Con cuántos gatos vive Margarita?

11.- Si un ladrillo pesa 2 kg. y medio ladrillo. ¿Cuánto pesa un ladrillo y medio?

12.- De 138 soldados vueltos del frente, casiel 43% perdió un ojo y el 50% de los restantes perdió ambos ojos. ¿Cuántos ojos quedaron?

13.- En una calle hay 100 edificios. Se llama a un fabricante de números para que ponga números a todas las casas del uno al cien; éste tendrá que encargar los números para hacer el trabajo. ¿Cuántos nueves necesitará?

14.- Por un objeto se pagan 9 euros más la mitad de lo que vale. ¿Cuánto vale elobjeto?

15.- En un cine hay 1,300 espectadores. El 13% de ellos le ha dado 50 centavos de propina al acomodador. Del 87% restante, la mitad le ha dado 1 pesos y la otra mitad, nada. ¿Cuánto dinero recibe el acomodador?

16.- Un viajante recorrió en coche 5000 Km., permutando regularmente las ruedas (incluida la de repuesto) para que todas sufrieran igual desgaste. Al terminar el viaje, ¿durantecuántos kilómetros ha sido utilizada cada rueda?

17.- A peso y media la sardina y media, ¿cuánto costarán siete sardinas y media?

18.- El cuentakilómetros de mi coche muestra 72927 km., que es un número palíndromo (se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda). ¿Cuántos km. debo recorrer, como mínimo, para poder ver otro palíndromo en el cuentakilómetros?

19.- Un tonel,lleno de vino tiene un peso de 35 kg. Cuando está lleno hasta la mitad, pesa 19 Kg. ¿Cuánto pesa el tonel vacío?

20.- Alicia, Benito, Carlos, David y Enrique conjeturaban sobre el numero de nueces que había en un tarro.

Alicia decía que 30, Benito pensaba que 28, Carlos conjeturaba que 29, David conjeturaba que 25, y Enrique decía que 26. Dos se equivocaron en una nuez, uno se equivoco en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio 4 Habilidades verbales
  • Ejercicios De Habilidad Verbal Con Respuesta
  • ejercicio 5 habilidades verbales
  • habilidad verbal ejercicios
  • EJERCICIO 5 TALLER DE HABILIDADES VERBALES MODULO 1
  • Habilidad mental verbal
  • Habilidad verbal (ejercicios)
  • Habilidades Verbales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS