ejercicios de klapp

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
INTERVENCION FISIOTERAPÉUTICA 1 EJERCICIOS DE KLAPP Los ejercicios de klapp son técnicas usadas para evitar o corregir aunque sea en un grado mínimo las desviaciones vertebrales o escoliosis.
LA COLUMNA VERTEBRAL: La espina dorsal normal está compuesta de 33 vertebras separadas por discos intervertebrales formando así la columna vertebral.¹ La columna vertebral es una estructura importanteporque nos permite mantener el equilibrio y movernos, además protege la medula espinal, se divide en 5 grupos, 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 5 sacras, 4 coxis. Entre cada vertebra hay unos discos blandos de cartílago que sirven de amortiguadores y permiten que las vértebras se muevan. Los músculos abdominales son los que dan soporte a la espalda con la ayuda de los músculos y ligamentos queestán a lo largo de la columna vertebral. Una espalda sana se halla debidamente alineada y apoyada por músculos fuertes. Los músculos abdominales y los de la espalda cuando se debilitan por el poco ejercicio físico y una mala postura provocan que la columna vertebral no cuente con el soporte físico que requiere, y se desvié se produzca una escoliosis.
ESCOLIOSIS: Rudolph klapp fue cirujanoortopédico de origen alemán que público un método de ejercicios para corregir estas desviaciones, o deformaciones de la columna vertebral, este método fue llamado “ejercicios de Klapp” Klapp dijo que la posición erguida favorecía los fenómenos de la desviaciones o deformidades en la columna vertebral, y efectivamente la posición cuadrúpeda podría evitarla o Concavidad corregirla, ya que cuando el cuerpoestá en esta posición (horizontal) se elimina la fuerza de gravedad, él se basó en Convexidad el principio de que la escoliosis se da a causa de la posición de bipedestación del hombre, gracias a la presión que ejerce la fuerza de
INTERVENCION FISIOTERAPÉUTICA 1 EJERCICIOS DE KLAPP gravedad sobre la espina dorsal, permitiendo las desviaciones laterales o anteroposteriores.
Klapp propusomovilizar activamente la columna vertebral mientras que la musculatura se fortalece, lo que permitirá la flexibilidad de la columna.
BENEFICIOS DE LOS EJERCICIOS DE KLAPP: Los ejercicios de klapp son los ejercicios que ayudan o sirven para corregir todo tipo de deformación vertebral o escoliosis; Klapp planteo, que este método no podría corregir totalmente la escoliosis, solo en grados muy mínimo, peroque si podía evitar que siguiera avanzado y deformar aún más la columna vertebral de la persona y así impidiendo su marcha; Estos ejercicios tienen su efecto según la precisión, la amplitud y el ritmo con que se ejecuten, todo lo anterior permitirá lograr la flexibilidad, elongación, y fuerza muscular.
COMO SE REALIZAN LOS EJERCICIOS DE KLAPP Los ejercicios de Klapp se realizan en posicióncuadrúpeda, pues en esta postura se genera la eliminación de la gravedad en la columna, como ya había mencionado antes, también brinda estabilidad y por esta razón facilita corregir mejor la deformidad que presenta en la columna vertebral. Estos ejercicios actúan en los músculos espinales y todos los ligamentos de la columna, estirando el lado cóncavo de la curva y fortaleciendo el lado convexo, deeste modo la parte de la concavidad se des contractura y el lado convexo se endurece y toma fuerza, alineando la columna vertebral, y así corrigiendo esta desviación.

A estas posiciones iniciales se asocian dos tipos de ejercicios, la deambulación y los estiramientos.

Para ello Klapp utiliza seis posiciones que pueden adoptarse en cifosis en lordosis.

1.- POSICIÓN BAJA: La cintura escapularse hunde entre los dos antebrazos situados verticalmente, mientras que en la región lumbar queda fuertemente bloqueada en cifosis. La columna dorsal superior desde D1 hasta D4 puede ser movilizada electivamente en lordosis. Se estabiliza cadera y se lleva el movimiento contrario de la curvatura; la cabeza se coloca al mismo lado para inhibirla.



2.- POSICIÓN SEMIBAJA: Se sitúa la cintura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios de klapp
  • manual de ejercicios Klapp,risser,makenzie,williams
  • klapp
  • Klapp
  • Método klapp
  • Te cnica de Klapp
  • Klapp
  • Joseph Thomas Klapper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS