Ejercicios De Oobservación

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
La observación es la acción y efecto de observar (examinar con atención, mirar con recato, advertir). Se trata de una actividad realizada por los seres vivos para detectar yasimilar información.
En la observación ponemos los cinco sentidos en guardia, no solo la vista, sino también el oído, el tato, el gusto y el olfato. Para que la observación sea confiabledebemos ser detallistas y apreciar objetivamente todas las características y elementos involucrados en el evento que se va a estudiar.
Ejercicio 1
Este es un ejercicio deobservación en donde utilizamos la vista, hay que ser muy cuidadosos en poner atención y notar todos los detalles de esta imagen.


La observación de esta imagen nos lleva a encontrardetalles como el siguiente: “Las mismas personas dos veces entre los aficionados”

Ejercicio 2
Otro ejercicio que nos ayudaría a desarrollar nuestra observación son buscando lasdiferencias entre dos imágenes o más, mientras más complicadas sean tendremos que observar con más precisión.

Ejercicio 3
Otro ejercicio son los llamados puzle o rompecabezas,en este tipo de juegos se va desarrollando la observación al involucrar el sentido de la vista y la memoria.

Ejercicio 4
Algo más que podemos hacer es tomar objetos de la vidacotidiana y observarlos, hacer una lista con todos los detalles que hayamos notado a través de los sentidos. No necesariamente tiene que ser un objeto de la vida cotidiana puede sercualquier cosa a nuestro alrededor. Por ejemplo cuando vamos por la calle y observamos a una persona caminando, de esa observación podríamos decir que es una mujer, tiene cara ovalada,cabello castaño, alta, morena, usa tacones negros, etc.

Ejercicio 5
Otro ejercicio es la descripción. Un ejemplo de esto sería observar y describir el siguiente paisaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas De Oobservacion
  • Ejercicios De Ejercicios
  • Ejercicio
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS