Ejercicios de redes inalámbricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes Inalámbricas



1.- Analiza las diferencias más significativas entre una red cableada (Ethernet) y una red WiFi.

Las principales diferencias son:

- La red wi-fi, hace más favorable la movilidad y el desplazamiento de los usuarios, ya que la conexión es inalámbrica.

- En cuanto a los posibles cambios en la configuración o a la hora de ampliar nuestrared, es más flexible y más barata la instalación inalámbrica que la cableada.

- En la transmisión de datos, la red cableada es más fiable que la red wi-fi, ya que evitamos las posibles interferencias o obstáculos que se puedan dar.

- La red wi-fi puede ser adaptada en lugares difícilmente cableables, y hace posible la conexión en entornos abiertos.



2.- Tipos dered inalámbrica. Gestión de la red.

1) IBSS (Ad-Hoc): red inalámbrica que no dispone de punto de acceso.

2) BSS: red inalámbrica con un punto de acceso.

3) ESS: red inalámbrica con múltiples puntos de acceso, para poder extender el área de cobertura (se utiliza un punto de acceso por celda).













3.- Tecnologías de fabricación WiFi. Bandas de frecuencia.Velocidades. Compatibilidades.



a) 802.11b

Surgió como una evolución de la 802.11 en el año 1999, con el objetivo de solventar el problema de velocidad que esta presentaba. Con la adopción de esta nueva norma se popularizaron las redes Wi- Fi pues la velocidad que ofrece, aun estando lejos de la red cableada, la hace apta para los usos más comunes. Añadido a esto, los costes defabricación disminuyeron y los equipos fueron asequibles para un gran número de empresas y particulares.
Trabaja en la banda de 2,4 GHz y permite obtener una velocidad de hasta 11 Mb/s.


b) 802.11a

Define el funcionamiento de equipos en la banda de 5 GHz , permitiendo velocidades de hasta 54 Mb/s. Fue aprobada el mismo año que la norma 802.11b pero, a pesar de las ventajas de latecnología debido a la banda de frecuencia utilizada, su adopción ha sido muy lenta, y en nuestro país casi nula debido a varios problemas, como la fiabilidad y su elevado coste.


c) 802.11g

Fue aprobada en el año 2003. Se trata de una tecnología que opera en la banda de los 2,4 GHz y proporciona una velocidad máxima de 54 Mb/s. La principal ventaja de esta tecnología reside en la mayorvelocidad aportada y la compatibilidad con la base de equipos Wi- Fi conformes a la norma 802.11b ya instalados.




d) 802.11n

Publicada en el año 2007, con el objeto de dar mayor velocidad que las existentes hasta el momento, pasando de 54 Mb/s a unos teóricos 600 Mb/s.
Se obliga a tener dispersión espacia, utilizando tecnología MIMO, lo cual, junto con el resto de características deesta norma, permite un mayor alcance que las normas anteriores, pues depende fuertemente de la configuración de las radios y antenas de los equipos, y existen diseños muy diversos.
La norma 802.11n ofrece la posibilidad de funcionar en ambas bandas, tanto en 2,4 GHz como en 5 GHz. Una de las grandes ventajas de la nueva norma es la compatibilidad con las normas anteriores lo cual posibilita laintegración de sistemas nuevos en redes ya existentes y una migración sencilla y económica.






4.- Por qué es importante que todos los puntos de acceso que conforman una red estén conectados al mismo segmento lógico de una red cableada.

Por el roaming, y para que los puntos de acceso se comuniquen entre ellos por la red cableada.



5.- Qué mecanismos (protocolos) emplean las redesWiFi para el control de la transmisión.

Los protocolos CSMA/CD y CSRTS



6.- La banda de 2,4 GHz en Europa abarca desde las frecuencias de 2.400 hasta 2.4835 GHz y contiene 13 canales, con un ancho de 22 MHz cada uno. No son canales independientes, pues se solapan parcialmente entre ellos. ¿Qué canales son totalmente independientes?

Los canales 1, 6 y 11



7.- ¿Por qué se...
tracking img