Material anisotropico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.
2.- QUÍMICA ORGANICA:
Estudiala materia viva (cuando el Carbono esta unido a un Hidrogeno)
QUÍMICA INORGÁNICA:
Estudia el resto de las materias, o sea las muertas.
3.- El vitalismo es la posición filosófica caracterizada por postular la existencia de una fuerza o impulso vital sin el que la vida no podría ser argumentada. Se trataría de una fuerza específica, distinta de la energía estudiada por la física y otro tipo deciencias naturales, que actuando sobre la materia organizada daría por resultado la vida. Esta postura se opone a las explicaciones mecanicistas que presentan la vida como fruto de la organización de los sistemas materiales que le sirven de base.
Es un aspecto del voluntarismo que argumenta que los organismos vivos (no la materia simple) se distinguen de las entidades inertes porque poseen fuerzavital (o élan vital, en francés) que no es ni física, ni química. Esta fuerza es identificada frecuentemente con el alma de la que hablan muchas religiones.
Los vitalistas establecen una frontera clara e infranqueable entre el mundo vivo y el inerte. La muerte, a diferencia de la interpretación mecanicista característica de la ciencia moderna, no sería efecto del deterioro de la organización delsistema, sino resultado de la pérdida del impulso vital o de su separación del cuerpo material.
Esta hipótesis fue descartada por la mayoría de los científicos en el momento que Friedrich Wöhler sintetizó un compuesto orgánico (urea) a partir de compuestos inorgánicos en 1828[1] y luego le escribió a Berzelius, que había sido testigo de una gran tragedia de la ciencia, la muerte de una bellahipótesis por un hecho feo. La bella hipótesis fue el vitalismo, el hecho feo era la placa con los cristales de urea.[2]
Según W. Williams, el vitalismo es parte de la base de muchas pseudociencias
4.- En el siglo XIX, la química orgánica se definía como la que estudiaba las sustancias de origen vegetal y animal, y los químicos estaban convencidos de que para formar compuestos orgánicos se necesitabauna fuerza vital, creencia conocida como teoría vitalista.
5.- Los átomos que constituyen a los seres vivos reciben el nombre de .... elementos biogenésicos, elementos organógenos o elementos plásticos. ... porque al combinarse van a dar origen a las moléculas biológicas. Se refiere a los átomos. Un átomo es la mínima cantidad demateria de un elemento químico que conserva las propiedades dedichoelemento. Los átomos que constituyen a los seres vivos reciben el nombre de«bioátomos o bioelementos», entre ellos los más abundantes son: carbono,hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.
10.- Una de las propiedades de los elementos no metales como el carbono es por ejemplo que los elementos no metales son malos conductores del calor y la electricidad. El carbono, al igual que los demás elementos nometales, no tiene lustre. Debido a su fragilidad, los no metales como el carbono, no se pueden aplanar para formar láminas ni estirados para convertirse en hilos.
El estado del carbono en su forma natural es sólido (no magnético). El carbono es un elmento químico de aspecto negro (grafito) Incoloro (diamante) y pertenece al grupo de los no metales. El número atómico del carbono es 6. El símboloquímico del carbono es C. El punto de fusión del carbono es de grados Kelvin o de -273,15 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del carbono es de grados Kelvin o de -273,15 grados celsius o grados centígrados.
15.- Todas las sustancias están formadas por átomos de uno o varios elementos químicos. Las sustancias orgánicas contienen átomos de carbono y de unos cuantos elementos...
tracking img