Ejercicios De Tiro En Basquetbol

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
EL TIRO


1.- Colocados por parejas, el jugador que tira va por su rebote y lo pasa al compañero.


Finalidad: Aprender a tirar.


[pic]


2.- Colocados los jugadores por parejas, unotira un número de tiros determinados y el otro rebotea y pasa al compañero. Se puede hacer desde posiciones fijas o a elección del jugador.


Finalidad: Aprender a taponar y evitar tapones. [pic]


 


3.- los jugadores formando tríos, con dos balones, uno pasa, otro tira y el otro rebotea. El balón irá de 1 a 2, de 2 a 3 y de 3 a 1. Se puede hacer desde posiciones fijas o con eltirador en movimiento yendo de una a otra posición. Se hace hasta conseguir un número determinado de canastas por posición para cambiar las posiciones.


Finalidad: Desarrollo del juego en equipo. [pic]


4.- Colocados los jugadores en tres hileras según el gráfico. 2 pasa a 1 y va a recibir el balón de 3, después del tiro va a recibir el balón de 1. La rotación es de 3 a 2, de 2 a 1 y de 1 a3.


Finalidad: Desarrollo del juego en equipo.


[pic]


5.- Colocados los jugadores en dos hileras, según el gráfico. El primero de una fila sin balón, este jugador efectúa un cambio dedirección y va a tirar recibiendo el balón de la otra fila. El jugador que ha pasado realiza el mismo trabajo que el anterior y así sucesivamente. Cada jugador recoge su propio rebote y cambia de fila.Finalidad: Desarrollo de la capacidad de compenetración del equipo.


 [pic]


6.- Situados los jugadores en dos filas, botan dos o tres veces y realizan un tiro, recogen su rebote ycambian de fila, los de la fila de arriba por abajo y los de la fila de abajo por arriba.


Finalidad: Practicar el tiro.


 [pic]


7.- Colocados los jugadores en dos filas, 2 recibe de 1 y tira,y así sucesivamente. El tirador recoge el rebote. Se puede realizar dando un pase antes del tiro, 1 pasa a 2 y este a 1, en este caso el pasador recoge el rebote.


Finalidad: Desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basquetbol Ejercicios
  • Metodologico De Basquetbol, Tiro
  • Ejercicios básicos para Basquetbol
  • 95079661 Ejercicios Tir Y VPN
  • Ejercicios Tiro Vertical
  • ejercicios de tiro parabolico
  • Ejercicios De Tiro Parab Lico
  • Ejercicios de van y tir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS