Ejercicios del libro ivan-hoe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIOS DEL LIBRO IVAN-HOE

SAJONES Y NORMANDOS

1 La causa del conflicto es la decisión del trono. La acción se sitúa en Inglaterra, a partir del 5 de enero de 1066, fecha en que el rey de Inglaterra Eduardo el Confesor murió sin descendencia.

2 Se lamenta porque los normandos solo pensaban en como robar a los sajones.
El templario normando trata a los criados sajones con toleranciay orgullo. Wamba se venga, indicándoles un camino largo, que les impide llegar a Rother Wood esa misma noche.

3 Los recibe de manera educada y con hospitalidad. Le merecen una opinión mala y desconfiada. Cedric abomina de las cruzadas porque en ellas perdió a un hijo.

4 Cedric reacciona con hospitalidad y los demás actúan de forma rechazante. En la mesa hablan de los caballeros que habíancombatido junto a Ricardo Corazón de León.

5 El templario dio órdenes a sus criados en árabe para que lo secuestraran en cuanto saliera del castillo. El peregrino auxilia al judío y, por su ayuda, recibe de recompensa armamento y armaduras de batalla.

COMBATES EN ASHBY

1 Athelstane no participó en el torneo porque era muy inactivo e irresoluto. En la primera parte del combate ganaron losnormandos. Cuando sir Desdichado irrumpe en la palestra se declara vencedor derrotando a sir Brian. El príncipe Juan sospechaba que bajo la armadura de sir Desdichado podía encontrarse su hermano Ricardo, pero finalmente lo negó.

2 Se luchaba con armas afiladas, en combates entre bandos; el caballero al que se abatiera podría continuar la lucha a pie, pero no podría ser atacado por otrocombatiente a caballo.
Athelstane se alista en el bando normando para vengarse de sir Desdichado por haber escogido Reina del Torneo a su prometida Rowena. Sir Desdichado se enfrenta a los caballeros normandos y acudió en su ayuda un Caballero Negro. El Caballero Negro es Sir Wilfred de Ivanhoe.

3 Porque Ivanhoe venía a anunciar la vuelta del propio rey Ricardo.
Lojeña actuó con sentimiento y intentoayudarle; Cedric intento actuar con serenidad pero su orgullo pudo con él y Rebeca actuó junto con su padre Isaac de Cork, curándole las heridas y vendándolo.

LA VENGANZA DE LOS NORMANDOS

1 Trama fingir una emboscada fingiendo ser sajones contra lady Rowena y Cedrid.
Mientras tanto Isaac y su hija curan a Ivanhoe.

2 Le hacen irse del lado de Cedrid y dejar de servirle. Cedric decide noayudar a los judíos abandonados y Rowena le comenta que es un deber cristiano ayudar a los desamparados. El grupo de Cedrid al ser atacado, mueren todos menos Cedric y Gurth.

3 Pretende engañarlos vistiéndose de fraile. Lo consigue hasta que llegan Locksley, Gurth y Wamba que descubren que es Fray Tuck. Fray Tuck tiene personalidad de fraile y de leñador.
El humor de la escena consiste en elengaño de frai Tuck a el Caballero Negro para poder emborracharse. El Caballero Negro actúa de forma compasiva al enterarse del secuestro de Cedrid.

4 Decide no realizar el segundo plan porque no se fía de dejar a lady Rowena a su lado. El templario trama secuestrar a lady Rowena.--------- NO ESTA HECHO

LOS SAJONES EN ARMAS

1 Se quedan asombrados. Wamba se ofrece porque no hay nadievoluntario. El bufón le propone que se disfrace con su ropa. Athelstane se niega porque él solo se deja ahorcar por su amo.

2 Su vida era patética porque fue victima de esclavitudes cuando era hermosa y joven; y vio como degollaron a su padre y a sus hermanos.Cédric al salir del castillo, se encuentra de repente con una mano que lo obstaculiza.Fron-de-Boeuf desea despellejar al fraile al sentirseengañado.

3 Rebeca le dice que un judío puede hacer el bien sin pedir nada a cambio.
Atormenta a Rebeca, el pensar que ella era una simple judía y que no sería capaz de competir con Rowena por el corazón de Ivanhoe.

4 Ulrica se venga del normando porque había matado a su familia. De Bracy se dirige rapidamente a la poterna con sus hombres, Sir Brian busca a Rebeca y Athlestane se plantó...
tracking img