Ejercicios matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E J E R C I C I O S

1. Los lados de un triángulo miden 24 m., 18m. y 36 m., respectivamente. Si los lados de otro triángulo miden12m., 16 m. y 24 m., respectivamente. Determina si son o no semejantes, justificando tu respuesta.
2. Si los triángulos ABC y A’B’C’ tieneniguales los ángulos marcados del mismo modo, establece la proporcionalidad de sus lados.

3. A la misma hora, un árbol proyecta unasombra de 10 metros, mientras que una vara de 6 metros de altura proyecta una sombra de 4 metros. Determina la altura del árbol.

4. Larazón de semejanza del triángulo ABC con el triángulo A’B’C’ es 3:4. Si los lados del primero son 18, 21 y 30, determina los lados del segundo.5. Encuentra el valor de si = 25
15
3
A
B
E
C
D

6. Al filósofo griego tales de Mileto se le atribuye el calculo de la alturade la gran pirámide del valle de Gizeh, en Egipto. Ahora calcúlala tu con base al siguiente dibujo:

La altura del bastón h
Laslongitudes de sombra sobre el piso CB y QB
Si BC= 525m, BQ= 3.2M y h=1m
¿Cuál es la altura de la pirámide?

7. Calcula la altura que debesubir un hombre hasta la parte superior de la escalera.



8. Considera la siguiente figura. Se traza una figura semejante a laanterior de tal manera que el lado que mide x, en la nueva figura mide 3x. ¿Cuál es el perímetro de la nueva figura? (considera π = 3.14).
tracking img