Ejercicios Mentales

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
El cerebro es una parte primordial del ser humano. Puesto que de él parten las órdenes que provocan toda la actividad del organismo, podríamos decir, en sentido figurado, que es el centro de controlde nuestro cuerpo.

Pero, como cualquier otra parte de éste, el cerebro necesita ejercitarse. Y no sólo durante la fase natural del crecimiento de la persona sino a lo largo de toda la vida. De locontrario, nunca tendremos una mente ágil y lúcida.

Es más, con los años, el cerebro sufre el desgaste y deterioro lógicos del envejecimiento y la mejor manera de ralentizar éste es mantenerlo enforma. Para ello, es importante realizar actividades intelectuales que nos obliguen a pensar como, por ejemplo, la lectura, la escritura, el cálculo o la planificación de nuestros actos diarios.

Todoello ayuda. Pero, además, existen una serie de ejercicios fáciles de realizar que contribuyen a mantener la mente ágil y en perfecta forma.

Así, en primer lugar, resulta muy efectivo probar nuevasactividades, en especial, aquéllas que exigen memorizar distintos pasos. Aprender juegos de cartas, el ajedrez, o, sencillamente, realizar crucigramas, sudokus y juegos de palabras son excelenteshábitos para mantener la mente en buen funcionamiento.

En este sentido, también es una opción aficionarse a completar rompecabezas o puzles.

Otro ejercicio útil es tratar de hacer la mayor cantidadde actividades posible con nuestra mano no dominante. Es decir, si somos diestros, intentar realizar actos sencillos –manejar el ratón del ordenador, escribir- con la mano izquierda y, si somoszurdos, a la inversa.

Puede parecer una simplicidad pero, al tratar de concentrarnos en hacer bien estas actividades, obligamos al cerebro a trabajar más y, con ello, a mantenerse en forma.

También esbuena costumbre para ejercitar la mente este otro ejercicio: tratar de hacer varias cosas simples al mismo tiempo. Por ejemplo, escuchar el ruido de la calle al tiempo que chasqueamos los dedos y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Mentales
  • Ejercicios mentales
  • Neuronas y ejercicio mental
  • ejercicio fisico y mental
  • Ejercicios poder mental
  • INCIDENCIA DEL EJERCICIO MENTAL
  • TRABAJO DE LOGICA EJERCICIO MENTAL
  • ejercicio fisico y mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS