Ejercicios mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Cuantas moscas van volando si hay dos medias moscas mas mosca y media?
* Si seis hombres hacen un agujero en un dia, ¿cuántos agujeros hacen 6 hombres en medio día?
* Tenemos 2 mechas y unencendedor. Lo único que sabemos de las mechas es que son de una hora de duración (las longitudes son diferentes porque son de distintos materiales, y no sabemos cuanto miden -realmente no hacefalta-). Necesitamos medir 45 minutos de tiempo con esas dos mechas. Y, obviamente no tenemos ningún otro sistema de medición del tiempo. Explíquese pues como medir 45 minutos con esas 2 mechas.
* Otrosimilar. Supongamos que estamos delante de una fuente con un par de jarros, uno con capacidad de 7 litros y otro con capacidad de 5 litros. ¿como podemos conseguir llenar uno de los jarros conexactamente 4 litros?
SOLUCIONES
* Moscas: El lector despues de contar dirá 2 moscas y media. Y la respuesta correcta es una mosca ya que las medias moscas no vuelan. Es divertido aprenderlo comotrabalenguas y decirlo rapido para “mosquear” mas
* Agujeros: Si contestó “medio agujero” está mal. Es “un agujero mas chico”. No existe nada en el universo que pueda ser considerado “medio agujero”* Mechas: Enciendes las dos mechas, una de ellas por los dos lados. Dado que la que está encendida por las dos puntas se quemará en media hora, a la otra le quedarán ahún 30 minutos. Por lo tanto,quando la que se ha encendido por los dos lados se agote es el momentdo de encender el otro lado que le queda a la segunda. Y la media hora que le queda pasará a ser 15 minutos.
* Jarros: Llenasla de siete litros y la vacias en la de cinco, te quedan dos en la primera. Vacias la de cinco y echas lo de la de siete en la de cinco, es decir, 2 litros. Vuelves a llenar la de siete, terminas dellenar la de cinco (restan tres litros) y te quedan cuatro en la de siete.
Luz nocturna
* Mi abuelo se acostó a dormir a las 9 de la noche, y puso su despertador digital para levantarse a las 6...
tracking img