Ejercicios para apoyar la mejora del logro académico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO
COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
EJERCICIOS PARA APOYAR LA MEJORA DEL LOGRO ACADÉMICO
2011
Cuarto GRADO
EJERCICIO 3

ESTIMADOS ALUMNOS
En esta ocasión tenemos la oportunidad de invitarlos a quepractiquen los saberes adquiridos y los compartan con nosotros, queremos decirles que su participación en estos ejercicios es muy importante para apoyar la mejora de su logro académico, y juntos con su maestro(a), formemos un equipo que haga de Jalisco una mejor casa para todos.

LEE CON MUCHA ATENCIÓN

1. En las siguientes páginas encontrarán preguntas que corresponden a las asignaturas deespañol, matemáticas y geografía.

2. Todas las preguntas están numeradas y tienen cuatro opciones de respuesta, que aparecen con las letras a, b, c y d, entre las cuales deben elegir la respuesta correcta.

3. Al final del cuadernillo, encontrarán una hoja de respuestas, despréndanla y anoten en ella los datos que se les solicitan.

4. Llenen totalmente el óvalo que correspondaa la respuesta correcta.
Si se equivocan borren completamente.

5. No hagan ninguna marca fuera de los óvalos de la respuesta correcta ni en ninguna otra parte de la hoja de respuestas.

6. Usen solamente lápiz del número 2 o 2 ½.

7. En caso de dudas, recurran al personal aplicador.

8. Les sugerimos, si concluyen antes del tiempo asignado, revisen lasrespuestas donde hayan tenido duda.

ESPAÑOL

Lea con atención y resuelva las preguntas correspondientes.

CAYÓ UN METEORITO EN MONTREAL

1. MONTREAL, Canadá 16 de junio de 1994. Una misteriosa explosión ocurrida la noche del martes en la región de Montreal fue, como se pensaba, causada por un meteorito, indicaron este jueves expertos que examinaron el fragmento de roca hallado en una localidadubicada a unos 15 kilómetros al este de Montreal.

2. El fragmento encontrado en Saint-Robert, de color marrón y de 12 centímetros de largo y ancho estaba enterrado como a unos veinte centímetros de la tierra.

3. Expertos que acudieron al citado pueblo para examinarlo indicaron que gracias a un imán se pudo determinar que contenía metales. “Probablemente níquel, hierro y silicio”, dijoel geólogo Richard Herd, añadiendo que el meteorito debía tener unos cinco mil millones de años.

4. “Se puede ver que su superficie resultó quemada durante su entrada en la atmósfera, -prosiguió- recalcando que el fragmento de roca podía provenir de un meteorito surgido del cinturón de asteroides ubicado entre las órbitas de los planetas Marte y Júpiter”.

5. El halo luminoso queacompaña la entrada de los cuerpos celestes en la atmósfera fue observado por mucha gente.

Adaptación

La Jornada, 17 de junio de 1994.

Pregunta 1

En el tercer párrafo de la lectura está subrayada la palabra añadiendo, ¿cuál es su antónimo?

a) Desapareciendo b) Proponiendo c) Aumentando d) Quitando

Lea el texto con atención y resuelva las preguntascorrespondientes.

BICHOS EN LA LECHE

1. Todo el mundo habla del yogurt, y muchos lo comen, ¿Qué tiene de maravilloso este producto?

2. El yogurt no se formaría sin la participación de dos bacterias: Lactobacillos bulgáricos y streptococcus thermophilus. El proceso es simple: la leche tiene una sustancia llamada lactosa que las bacterias transforman en un ácido láctico, por lo cual la lechese coagula y se vuelve ácida.

3. El chiste del yogurt es que tiene proteínas de alto valor biológico vitaminas de los complejos A, B y C, calcio, fósforo, potasio y sodio, pero lo más importante es que al llegar al estómago provoca que las bacterias buenas se reproduzcan como ocas y acaben con un buen número de gérmenes patógenos. Además sintetizan las vitaminas y ayudan a asimilarlas y...
tracking img