Ejercicios productividad

Páginas: 27 (6603 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
1. John Lucy hace cajas de madera para el envío de motocicletas. John y sus tres empleados invierten 40 horas al día en hacer 120 cajas.

a. ¿Cuál es su productividad?

Productividad= No. De Cajas = 120 = 3 Cajas por Hora Trabajo
Horas-trabajo empleadas 40

b. John y sus empleados han considerado rediseñar el proceso para mejorar su eficiencia. Si pueden aumentar su promedio a 125por día, ¿Cuál será su nueva productividad?

Productividad= No. De Cajas = 125 = 3.13 Cajas por Hora Trabajo
Horas-trabajo empleadas 40

c. ¿Cuál será su incremento en productividad?
La producción aumento de 3 a 3.13. El cambio es 3.13/3=1.043, ó 4.3%

____________________________________________________________

__________

2. Riverside Metal Works produceválvulas de bronce moldeadas en una línea de ensamble con 10 personas. Hace poco produjeron 160 válvulas en un turno de 8 horas. Calcule la productividad laboral de la línea.

Datos: 10 trabajadores X 8 Horas trabajo = 80 Horas trabajo



Productividad= No. De válvulas = 160 = 2 Válvulas por Hora Trabajo
Horas-trabajo empleadas 80
_________________________________________________________________
3. Revise el The Wall Street Journal la sección financiera de algún diario o lea las noticias de negocios en línea. Elija artículos sobre bienes versus servicios, Productividad y tecnología para la producción. Planee compartir sus artículos para discusión en clase.
Encontré dos noticias una de servicios y otra de producción, a continuación la comparación:
La empresa de servicio delsector mundial de aerolíneas que se está recuperando ya que se prevé que las aerolíneas generen ganancias de US$2.500 millones en 2010, frente a la previsión anterior de una pérdida de US$2.800 millones lo que nos deja una mejora del 89%.
(Vea la noticia en anexo 1)
La empresa de Producción: Se dedica a la elaboración de corchos plásticos, está enfrentando un reto muy grande: La competencia queha revolucionado con los corchos plásticos. Para hacerle frente decidió producir en gran cantidad poniendo a trabajar 10 enormes máquinas todo el día durante el año pasado para una producción total de 1.400 millones de corchos plásticos siendo su productividad:
Productividad= No. De corchos = 1.400,000,000 = 3,835,616.438 Corchos x díaTrabajo
dias-trabajo empleados 365Además de aumentar su producción empleará nuevas estrategias de mercado que consisten en dar a conocer las cualidades y bondades de los corchos naturales en comparación con los de plástico. (Vea la noticia en anexo 2)
____________________________________________________________

_______________

4. Como tarea por realizar en la biblioteca o internet, encuentre la tasa de productividad de EstadosUnidos (Incremento del año pasado) en:
a. La Economía Nacional,
"La economía estadounidense ha estado vapuleada por el impacto combinado de los crecientes precios del petróleo y el colapso de la burbuja inmobiliaria, pero es una economía empecinadamente resistente que no ha tenido los dos trimestres de caída de la producción en la que centran su atención los medios acerca de una recesión", dijoSaul Hymans, profesor emérito de economía de la U. M.
"Si bien no estamos en el medio de una recesión clásica, la experiencia reciente ciertamente califica como una recesión con crecimiento -- un crecimiento bajo sostenido acompañado por pérdidas de empleo y un aumento del desempleo", añadió.

b. El sector manufactura
La productividad de EE UU modera su crecimiento en el último trimestre de2009. La productividad de los trabajadores en Estados Unidos creció a una tasa anualizada del 6,2% entre octubre y diciembre de 2009, por debajo del alza del 6,5% que esperaban los analistas y frente al aumentó del 7,2% del trimestre anterior.
c. El sector Servicios.
El sector de los servicios en Estados Unidos creció en mayo por quinto mes consecutivo y aumentó el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Productividad
  • productividad ejercicio
  • Ejercicios de Productividad
  • Ejercicios de productividad
  • ejercicios de productividad
  • Ejercicios de productividad
  • Ejercicios De Productividad
  • ejercicio de productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS