Ejercicios resueltos Macroeconomía II

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Ejercicios de curvas IS-LM OAE-DAE, función de producción. Contribuyen a mejorar la competitividad de las empresas (dado que es posible disponer de materia prima y maquinaria a menores costos)
- Facilita el incremento del flujo de inversión extranjera, al otorgar certidumbre y estabilidad en el tiempo a los inversionistas
- Ayudan a competir en igualdad de condiciones con otros países que hanlogrado ventajas de acceso mediante acuerdos comerciales similares así como a obtener ventajas por sobre los países que no han negociado acuerdos comerciales preferenciales
- Finalmente, fomentan la creación de empleos derivados de una mayor actividad exportadora.
- La apertura comercial genera una mayor integración del país a la economía mundial, lo que hace posible reducir la volatilidad de sucrecimiento, el nivel de riesgo-país y el costo de financiamiento de la actividad privada en general.
-¿Que es un tratado de libre comercio? Barbara
-Características principales y puntuales barbara
-Beneficios de un tratado de libre Comercio vale
-Desventajas para el sector exportador, desafíos para la industria. Vale
-Ventajas para el sector importador y Consumo pancho
-Los principalesacuerdos comerciales del mundo y de la región pancho
-El peso de USA y China barbara
-Acuerdos comerciales de Chile vale
-Impacto en la economía Chilena pancho
-Conclusión

Ventajas:
Los tratados de libre comercio traen consigo beneficios que están relacionados no solo con aspectos de tipo comercial sino que son positivos para la economía de su conjunto:
- Permiten reducir y en muchos casoseliminar las barreras arancelarias y no arancelarias al comercio
- Contribuyen a mejorar la competitividad de las empresas (dado que es posible disponer de materia prima y maquinaria a menores costos)
- Facilita el incremento del flujo de inversión extranjera, al otorgar certidumbre y estabilidad en el tiempo a los inversionistas
- Ayudan a competir en igualdad de condiciones con otros paísesque han logrado ventajas de acceso mediante acuerdos comerciales similares así como a obtener ventajas por sobre los países que no han negociado acuerdos comerciales preferenciales
- Finalmente, fomentan la creación de empleos derivados de una mayor actividad exportadora.
- La apertura comercial genera una mayor integración del país a la economía mundial, lo que hace posible reducir lavolatilidad de su crecimiento, el nivel de riesgo-país y el costo de financiamiento de la actividad privada en general.
Desventajas:
Sin embargo, no todos los sectores de la economía se benefician de igual manera con los tratados de libre comercio. Hay sin duda productos de mayor sensibilidad en el proceso de negociación que deben ser protegidos con determinados mecanismos de defensa comercial. Sinembargo, los efectos negativos sobre ciertos productos también pueden atenuarse si se toman las medidas adecuadas para impulsar su competitividad o en todo caso incentivar su reconversión hacia actividades con un mayor potencial de crecimiento.
TLC CHILE:
Desde fines de la década de 1990, Chile se ha adherido a una serie de tratados de libre comercio (TLC) con países tanto de Latinoamérica como conlas principales economías del mundo: Estados Unidos, China y la Unión Europea. A la fecha a través de los tratados de comercio firmados, Chile actualmente posee libre acceso a los principales mercados en el mundo, alcanzando más de 4.200 millones de personas distribuidas en los cinco continentes. Hasta la fecha se han suscrito 22 acuerdos comerciales con 60 países.
Los tratados de libre comercioque han sido ratificados por Chile y que se encuentran en plena vigencia son:
Tratado País(es) Fecha de suscripción Fecha de entrada en vigencia
TLC Canadá-Chile
Canadá
5 de diciembre de 1996
5 de julio de 1997

TLC Chile-México
México
17 de abril de 1998
1 de agosto de 1999

TLC Chile-Centroamérica
Costa Rica
18 de octubre de 1999
14 de febrero de 2002

El Salvador
30 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia ejercicios resueltos
  • Ejercicios Resueltos Macroeconomía
  • Ejercicios Resueltos Microeconomia Ii
  • SET DE EJERCICIOS DE MACROECONOMIA II
  • Ejercicios Resueltos Productividad II Detallado
  • Càlculo ii ejercicios resueltos
  • Ejercicios Resueltos
  • Ejercicios Resueltos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS