Ejercicios

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
 
Utilice programación dinámica para determinar como deben distribuirselos 5 comerciales entre las 4 áreas con el fin de maximizar el número estimadode votos ganados.
Ejercicio Propuesto # 3
El propietario de una cadena de tres supermercados compró 5 cargas defresas frescas. La distribución de probabilidad estimada para las ventaspotenciales de las fresas antes de que se echen a perderdifiere entre los 3supermercados. El propietario quiere saber como debe asignar las 5 cargas alas tiendas para maximizar la ganancia esperada. Por razones administrativasno quiere dividir las cargas entre las tiendas. Sin embargo, esta de acuerdo enasignar cero cargas a cualquiera de ellas. La siguiente tabla proporciona laganancia estimada en cada tienda al asignar distintas cantidades de cargas:Numerode cargasTienda 1Tienda 2Tienda 30000156429119314151341719185212220Utilice programación dinámica para determinas cuantas cargas debenasignarse a cada tienda para maximizar la ganancia total esperada.
Ejercicio Propuesto # 4
La presidenta de un partido político en un estado está haciendo planespara las próximas elecciones presidenciales. Cuenta con la colaboración de 6voluntarios para trabajaren los distritos electorales y los quiere asignar a 4distritos de manera que se maximice su efectividad. Ella piensa que seríaineficiente asignar un voluntario a más de un distrito pero está dispuesta a noasignar a nadie a cualquiera de ellos si pueden lograr más en otro distrito. Lasiguiente tabla da el aumento estimado en el número de votos para elcandidato del partido en cada distrito si seasignan distintos números devoluntarios:VoluntariosDistrito 1Distrito 2Distrito 3Distrito 4000001475629111011315161514418181816522202117624212218
22

 
Este problema tiene varias soluciones optimas sobre cantos voluntariosdeben asignarse a cada distrito a fin de maximizar el incremento total esperadoen la popularidad del candidato del partido. Utilice programación dinámica paraencontrar todas lassoluciones óptimas, para que la presidenta del partidopueda hacer una selección tomando en cuenta otros factores.
Ejercicio Propuesto # 5
Considere la siguiente red de proyecto para un sistema tipo PERT,donde el número junto al arco es el tiempo requerido para la actividadcorrespondiente. Considere el problema de encontrar la trayectoria más grande(el mayor tiempo total) a través de esta reddesde el vento uno (inicio delproyecto) al evento 9 (terminación del proyecto), ya que la trayectoria más largaes la ruta crítica.a)¿Cuáles son las etapas y los estados para la formulación deprogramación dinámica de este problema?b)Utilice programación dinámica para resolver este problema construyendolas tablas usuales.
23

 
UNIDAD II:
TEORÍA DE COLAS
2.1 INTRODUCCIÓN Y CASOS DE APLICACIÓN.Las líneas de espera, filas de espera o colas, son realidades cotidianas:Personas esperando para realizar sus transacciones ante una caja en unbanco, Estudiantes esperando por obtener copias en la fotocopiadora,vehículos esperando pagar ante una estación de peaje o continuar su camino,ante un semáforo en rojo, Máquinas dañadas a la espera de ser rehabilitadas.Los análisis de colas ayudan aentender el comportamiento de estossistemas de servicio (la atención de las cajeras de un banco, actividades demantenimiento y reparación de maquinaria, el control de las operaciones enplanta, etc.).Desde la perspectiva de la Investigación de Operaciones, los pacientesque esperan ser atendidos por el odontólogo o las prensas dañadas esperandoreparación, tienen mucho en común. Ambos (gente y máquinas)requieren derecursos humanos y recursos materiales como equipos para que se los cure ose los haga funcionar nuevamente.
2.2 DEFINICIONES CARACTERÍSTICAS Y SUPOSICIONES.
Una cola es una línea de espera y la teoría de colas es una colección demodelos matemáticos que describen sistemas de línea de espera particulares osistemas de colas. Los modelos sirven para encontr 
exponencial. A continuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS