EJERCICIOS

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Ejercicios
1. Ahora localiza en las diferentes palabras o expresiones que reemplazan los referentes destacados en esta nota curiosa, ejercitando lo aprendido en esta unidad:
Después deinfructuosos esfuerzos, una novia consiguió retirar la corona que adornaba su cabeza, por ello solicitó la ayuda de su flamante cónyuge, quien premunido de un alicate, intentó solucionar el problema,retirándole el tocado, con tal mala suerte que la recién casada fue herida de consideración por su esposo con esta herramienta y debieron concurrir a pedir atención al hospital local, la luna de miel deltortolito y su tortolita deberá esperar por lo menos una semanita más. El arma quedo en manos de los doctores como trofeo de este insólito caso.

NOVIA
CÓNYUGE
CORONA
ALICATE2. En los siguientes textos expositivos, se anuncia la muerte o aniversario de muerte algunas personas. Este tipo de texto se llama obituario o defunciones. Fíjate en elementos que se exponenaquí y subraya las expresiones referidas a la muerte.
Pablo Gómez Ruiz-Clavijo
El viernes 15 de septiembre, se cumplirá un año de su partida. Se invita a familiares y amigos a una misa en lacapilla San Pedro Nolasco Nuestra Señora de la Merced
(Teresa Concha Walter 1111, Vitacura)
Jorge Canals Salles
Al cumplirse un mes de su fallecimiento, se invita a una eucaristía en su recuerdo elmiércoles 13 de septiembre, a las 19:00 horas, en la capilla del Instituto de Humanidades Luis Campino (Pedro de Valdivia 290, Providencia)
Comunicamos a todos nuestros socios del Club Mapla, el sensiblefallecimiento del Superintendente de Planificación GMP de Escondida, Sr. Carlos Campos Durán, quien dejó de existir el pasado viernes 21 de abril en la clínica Alemana.
Desde ya compartimos eldolor de este viaje sin regreso y entregamos nuestras condolencias a sus familiares y compañeros de trabajo
Con profundo pesar comunicamos a nuestros Hermanos Scouts, el sensible fallecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS