Ejercito republica irlandesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercito Republicano Irlandés (ERI) (Reino Unido, separatistas)
 
El ERI es una organización dedicada a terminar  con la influencia Inglesa en Irlanda del Norte y unificar la provincia con losvecinos de la República de Irlanda.
El ERI ya no es un grupo terrorista de acuerdo al Departamento de Estado. Pero  dos grupos desligados de ERI, aún practican  el terrorismo: El real ERI y ERI decontinuidad.
El gobierno Ingles decidió en 1920 separar Irlanda, que había sido una colonia por siglos. Un estado independiente fue creado en el sur de la isla, principalmente Católica y otro en undistrito del norte llamado Ulster , con una mayoría Protestante.
Desde entonces muchos católicos “republicanos” han tenido el sentimiento de ser considerados ciudadanos de segunda clase en Ulster y hanrespaldado al ERI para una Irlanda unida y libre de influencia británica. Por otra parte los Protestantes “unionistas” querían seguir fieles a las corona británica, respaldados por sus propiosparamilitares, los unionistas se han opuesto al ERI.
El ERI surgió después de disturbios y enfrentamientos entre católicos y en Ulster en verano de 1969. Tropas británicas British  fueron desplegadas pararestaurar el orden, pero muchos católicos se molestaron porque sintieron que la ayuda británica en cuanto a seguridad no fue suficiente
Desde la década de 1960, el ERI ha matado aproximadamente 1,800personas, incluyendo 650 civiles. Los principales objetivos del ERI eran tropas británicas, oficiales de policía, guardias de prisión y jueces -la mayoría de ellos desarmados- así como militantes paramilitares, comerciante de drogas y confidentes en Ulster.
 El ERI ha participado en pláticas de paz. Sus signatarios renunciaron a la violencia, establecieron un nuevo cuerpo legislativo en Irlandadel Norte, incrementaron las normas en las fronteras y libertad de prisioneros.  En Octubre del 2001, el ERI empezó a decomisar su arsenal y desarme, una acción que los unionistas demandan como...
tracking img