Ejes de la revolucion ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución Constitucional
Se propone la reestructuración del congreso y otros organismos del estado por medio de una asamblea constituyente de plenos poderes cuyos miembros fueron elegidos en el2007 por voto popular. Esta asamblea se instaurara en la ciudad de Montecristi, provincia de Manabi y redactara una nueva constitución que entre otras cosas despolitizara el sistema de justiciaactualmente en manos de los partidos políticos tradicionales.
En Septiembre 30 del 2007 los Ecuatorianos le dieron la mayoría absoluta a los candidatos de Alianza País.4 Por lo que las reformasconstitucionales serán aprobadas sin necesidad de negociar con la oposición derechista que a partir de Enero del 2007 se opuso desde el congreso a la consulta popular ofrecida en campana presidencial por RafaelCorrea para preguntarle a la ciudadanía si querían que se instaure una asamblea constituyente de plenos poderes. La oposición, aprovechando que Alianza País no tenía representación en el congresonacional porque se abstuvo de presentar candidatos en las elecciones del 2006, trato de bloquear la consulta enjuiciando a los miembros del tribunal supremo electoral5 por lo que fueron destituidos 57diputados opositores6 ya que de acuerdo a la ley electoral Ecuatoriana cualquier funcionario que trate de impedir un proceso electoral es automáticamente destituido de sus funciones.
[editar]Lucha contrala corrupción
Se busca el combate a la corrupción por medio de veedurias ciudadanas. Se trabaja también para implantar un sistema electrónico donde por medio del internet los ciudadanos puedancomprobar los precios en los contratos de organismos seccionales como las alcaldías y compararlos con los de otros municipios. También se impulsa la revocatoria del mandato por referéndum para todas lasdignidades nacionales incluyendo al presidente.
[editar]Revolución Económica
Se apoya a las economías populares tales como son los micro-empresarios, comerciantes informales, agricultores y artesanos...
tracking img