Ejes del plan de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011: Capacitar a la burocracia y construir mega infraestructuras de transporte
Sat, 01/08/2011 - 14:12 — Gustavo Saavedra
El MAS quiere "relanzar" la industrialización de los hidrocarburosBolpress
El Presidente Evo Morales, ministros, viceministros y otros funcionarios del Estado redefinieron las prioridades del plan de desarrollo y acordaron ejecutar dos tareas clave en la gestión 2011.El Ejecutivo quiere construir carreteras, aeropuertos y mega infraestructuras, y triplicar la inversión pública en los próximos años. Para alcanzar esas ambiciosas metas deberá capacitar a laineficiente burocracia estatal que este año ejecutó apenas el 56% del Presupuesto.
El Presidente y sus ministros evaluaron hoy la gestión de gobierno en una reunión ampliada del Gabinete en la localidad deHuaychilla, al sur de la ciudad de La Paz. “Este es un debate para ver cómo garantizar la inversión, noes para decir si los ministros sirven o no sirven; se equivocan los sectores que creen eso”,advirtió Morales al comienzo de la reunión. “Aquí no se va a definir absolutamente nada, como han ido especulando algunos medios en sentido que se van a cambiar ministros”, precisó el vocero Iván Canelas.Morales criticó los bajos niveles de inversión pública ejecutada en los últimos años, sobre todo en ENDE, YPFB y la ABC, que son las instituciones con mayor presupuesto. “Recién a partir de marzo,abril, mayo los ministros aceleran la inversión y sobre todo a finales de año vemos que la ejecución está con 50% o 60% de avance… ¿Qué problemas tenemos en el camino? ¿Dónde se estanca? ¿Son losdesembolsos? ¿Faltan proyectos a diseño final? El debate es cómo lograr en enero entre 5 y 8% de ejecución presupuestaria”, planteó el Presidente.
La ministra de Planificación del Desarrollo Viviana Caroinformó que en 2010 se ejecutará el 85 por ciento de los 1.807 millones de dólares consignados en el Presupuesto General del Estado (PGE). Sin embargo, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas...
tracking img