Ejes Transversales De La Educacion Salvadoreña

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Ejes transversales
1. Educación en derechos humanos: La educación en Derecho Humanos promueve el reconocimiento de la persona como eje de la sociedad y la importancia de su actuación dentro decondiciones de convivencia democrática, concertación y reconocimiento de la pluralidad.
Este eje transversal considera prioritario atender los aspectos de autoestima, el reconocimiento de los deberes yderechos a nivel personal, familiar y comunal y la práctica de normas básicas de relación armoniosa en la familia, la escuela y la comunidad.
2. Educación ambiental: El país exige una educaciónambiental de carácter integral que propicie el conocimiento de los problemas medio natural y social en su conjunto y sus causas.
Ante la reconocida crisis ecológica que afecta el país, se necesita deuna Educación Ambiental orientada a desarrollar en los educadores, conciencia, actitudes y valores que reflejen sensibilidad hacia el entorno y la aceptación de responsabilidad individuales ycolectivas tendientes a resolver los problemas ambientales para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.
3. Educación en población: La educación en Población, además de posibilitar la comprensiónde la naturaleza, causa e implicaciones de los problemas de población, busca crear una crítica conciencia demográfica.
La conciencia demográfica, propicia en el educando el desarrollo de la capacidadde análisis, reflexión sobre la responsabilidad de las personas en la problemática poblacional.
Para ello se desarrollan contenidos referidos a la composición y estructura de la población, alcomportamiento de las variables demográficas y sus implicaciones en el desarrollo.
4. Educación para la salud: La educación para la salud como componente curricular, se fundamenta en la necesidad demejorar las condiciones de vida del individuo, de la familia y la comunidad. Promueve la participación del educando en el mejoramiento de la salud, a través de acciones educativas que permitan prevenir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ejes transversales de la educacion
  • Ejes transversales de la educación
  • Ejes Transversales Educación Vial
  • Ejes Transversales De La Educación Dominicana
  • Ejes Transversal
  • Ejes Transversales
  • Ejes Transversales
  • Ejes Transversales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS