Ejes Transversales De La Educación Dominicana

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Eje 1. CONTEXTO SOCIAL y NATURAL
Definición de la Naturaleza del Eje
El Eje incorpora e integra los conocimientos derivados de las disciplinas científicas naturales, sociales, físicas, matemáticasy culturales, a partir de la percepción de la cotidianidad, para producir un conocimiento del entorno ( ambiente ) como unión conceptual del mundo sensible y del mundo inteligible, unificando losconocimientos desde el entorno inmediato (microhábitat socio-cultural- natural) hasta el universo.
Eje 2: CULTURA DOMINICANA. IDENTIDAD y DIVERSIDAD
Definición de la Naturaleza de Eje
El Eje seenriquece de los procedimientos de construcción de conocimientos propios de las ciencias sociales y culturales. Aborda los conocimientos históricos del sincretismo cultural y sus diversidades, así como deldesarrollo histórico de la sociedad dominicana en el contexto del desarrollo del Caribe, Latinoamérica y el Mundo.
Eje 3: DEMOCRACIA y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Definición de la Naturaleza del Eje
ElEje, partiendo de la percepción de lo cotidiano, se enriquece con los procedimientos de construcción de conocimientos propios de las ciencias sociales y de las culturas, promoviendo el análisishistórico de las formas de organización política de las distintas sociedades en sus respectivas épocas. Enfatiza el estudio y reflexión sobre el surgimiento, evolución y desarrollo de las diferentescorrientes y modalidades del pensamiento democrático y promueve el fortalecimiento y vigencia de las mismas a nivel mundial. Se pone especial interés en la defensa de los derechos humanos como base de laeducación en ciudadanía, en sus dimensiones nacional y mundial.
Eje 4: CIENCIA y TECNOLOGÍA
Definición de la Naturaleza del Eje
Como modo de saber elaborado y sistematizado, la ciencia se concibe comoun componente de la cultura yen ese sentido es plural y puede ser abordada en diferentes niveles de elaboración y sistematización. Como componente de la cultura, la ciencia permite a los sujetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ejes transversales de la educacion
  • Ejes transversales de la educación
  • Ejes Transversales Educación Vial
  • Ejes Transversales De La Educacion Salvadoreña
  • Ejes Transversal
  • Ejes Transversales
  • Ejes Transversales
  • Ejes Transversales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS