El Álbum De La Ropa

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Es importante que los niños con este tipo de situaciones tengan la oportunidad de resolver problemas que pongan en juego contenidos específicos del área de Ciencias Sociales, del área de Lengua y delárea de Ciencias Naturales. Con este tipo de situaciones se puedan seleccionar buenas preguntas que les permitan a los chicos interrogar el ambiente social, apropiándose de nuevos conocimientos,abriendo su curiosidad e interés hacia aspectos deferentes a los habituales, se trata en este caso de preguntarse acerca de la vestimenta, un aspecto del ambiente social tan cotidiano para los chicos quepuede resultar extraño pensar que no siempre fue tal como ellos lo conocen.
El ambiente social está en continuo movimiento, no siempre fue como lo vemos hoy y seguirá cambiando. Algunos aspectoscambian y otros permanecen. Los niños tienden a pensar que las cosas eran y serán como son hoy, como ellos las viven en la actualidad. El docente puede planificar proyectos de trabajo que pongan a loschicos en contacto con cambios y permanecías del ambiente social.
Se propone que mediante estas situaciones se acerque a los chicos a la indagación. Es poco frecuente trabajar con los chicosmanifestaciones de la historia de la historia y la cultura de una época más reciente como es el siglo XX, al que podríamos pensar como el “mientras tanto” de la historia, otro “antes” distinto y que parecedesdibujado.
Organizar la tarea en torno de un pasado más cercano nos ofrece también la posibilidad de contar con testimonios de personas que lo han vivido, y que pueden acercar información a los chicos.Por otra parte este periodo es muy rico en cuanto a cambios y fenómenos culturales, sociales y económicos que se reflejan y relacionan con la vestimenta.
La propuesta didáctica de la indagación de lavestimenta como aspecto del ambiente social permite trabajar la idea de cambios y permanencias que este vive. Para acercar a los niños a cuestiones históricas del pasado será necesario, prever y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El álbum de la ropa” Bernardi
  • Ropa
  • Ropa
  • ropa
  • Ropa
  • ropa
  • Ropa
  • la ropa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS