El Último Castillo

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Dreamworks presenta El Ultimo Castillo, con las actuaciones de Robert Redford y James Gandolfini, en una película que, más allá de un drama con acción, desarrolla un juego de ajedrez y poder en elcual dos hombres se enfrentan, uno para preservar su abusiva posición, y el otro lucha por los principios de la justicia.

El General Eugene Irwin, héroe de varias guerras y reconocido soldado,interpretado por Robert Redford, ha sido condenado a 10 años en una prisión militar. Al arribar a la cárcel, que está localizada en un castillo, es recibido por el Coronel Winter, interpretado por JamesGandolfini, a quien reconocerán por su papel en la serie Los Soprano. El Coronel Winter de primera entrada advierte al General que ha sido despojado de su rango, y que en adelante no será saludado con elrigor militar ni tendrá mayores derechos más allá de los básicos. El General Irwin pasa de ser el héroe, a ser el prisionero Irwin.

Vida en El Castillo

© DreamWorks

Los demás reclusos, todosex militares que se encuentran ahí por distintas razones, reconocen en el General a un líder con la habilidad para librarlos de los abusos e injusticias que comete el Coronel Winter contra ellos. ElGeneral comienza a ver con sus propios ojos como los reos son castigados severamente, incluso con medidas que van en contra del código de disciplina carcelaria. En un momento dado el General sufre unode esos castigos, y ahí donde la trama toma un giro impresionante.

El General es un estratega, y maneja la situación como quien juega ajedrez contra un adversario poderoso. Se teje la red deintrigas, se hacen alianzas y comienza el juego para destronar al rey del castillo. Resulta sumamente interesante observar como se desarrolla el juego de ajedrez, y es que la estrategia del General estábasada precisamente en ese juego, lo cual aporta un elemento de sorpresa y emoción a la película.

El Ultimo Castillo es una reflexión, una batalla y una lección sobre la dignidad y como esta debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultimo castillo
  • El ultimo castillo
  • el ultimo castillo
  • El Ultimo Castillo
  • el ultimo castillo
  • EL ULTIMO CASTILLO
  • el ultimo castillo
  • el ultimo castillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS