El 2do gobierno de Belaúnde en la economia peruana

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
El 2do gobierno de Belaúnde en la economia peruana
El retorno a la democracia permitió a los peruanos elegir entre la izquierda, fuertemente conservadora, o el intermedio. Los peruanos eligieronBelaúnde y su partido, como el camino del medio.
El gobierno de Belaúnde trató de volver la economía a un sistema más abierto mediante la reducción de barreras a las importaciones, la aplicación de lasreformas financieras destinadas a fomentar los mercados privados, y la inversión de la orientación estatista del sistema de Velasco. Pero nunca el nuevo enfoque tuvo la oportunidad de llegar muylejos debido a una serie de problemas macroeconómicos.
Por un lado, el gobierno se preocupa con razón acerca de continuar la inflación, pero cometió el error de centrar la explicación en el crecimientomonetario derivado de los excedentes de exportación que heredó desde el principio. Esa posición hizo parecer deseable a seguir tratando de promover las exportaciones y las deseables para aumentar elgasto nacional y las importaciones.
Por otro lado, los objetivos personales y políticos el presidente Belaúnde incluyó el uso de la inversión pública activa para el desarrollo del interior del país yresponder a las necesidades evidentes de mejora de las infraestructuras. Al ver el excedente de exportación como la principal fuente de desequilibrio macroeconómico, el gobierno decidió eliminarlomediante la eliminación de restricciones a las importaciones, reduciendo la devaluación nominal para permitir que el tipo de cambio real se aprecie, y el aumento de los gastos públicos de inversión.

Eltipo de cambio real se apreció hasta 1981 y 1982, la inversión del sector público aumentó 54 por ciento en términos reales desde 1979 a 1982, y el consumo del sector público aumentaron un 25 porciento durante el mismo período de tres años. La combinación efectiva convirtió el superávit de cuenta corriente en un gran déficit, como el aumento del gasto, más liberalización de las importaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2do gobierno de belaunde terry
  • belaunde y la economia de su segundo gobierno
  • Fernando belaunde terry 2do gobierno
  • El terrorismo en el 2do gobierno de fernando belaunde
  • 2Do Gobierno De Fernando Belaunde Terry
  • Economia peruana en el gobierno de fujimori
  • 2do gobierno de belaunde
  • Triptico Del 2Do Gobierno De Belaunde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS