El 8 de enero de 1942

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015

Stephen Hawking

El 8 de enero de 1942, nació Stephen Hawking en la ciudad de Oxford. Allí comenzó a estudiar en el University College, donde se licenció en 1962 con los títulos de matemático yfísico. Por esa época era un chico de vida normal.
En 1963, en el transcurso de una sesión de patinaje sobre hielo, el joven Stephen resbaló y tuvo dificultades para incorporarse. De inmediato se lediagnosticó un trastorno degenerativo neuromuscular, la ELA o esclerosis lateral amiotrofia. Los médicos supusieron que la enfermedad iba a acabar con su vida en pocos años; sin embargo, se equivocaron.Naturalmente, la vida de Stephen no fue la misma a partir de entonces, pero sus limitaciones físicas no interrumpieron en ningún momento su actividad intelectual.
Mientras cursaba su doctorado en elTrinity Hall de Cambridge, se casó con Jane Wayline. Tras casi veinticinco años de matrimonio, en 1990 la pareja se separó y el científico se fue a vivir con Elaine Mason, una de las enfermeras que locuidaba y con la que cinco años más tarde contrajo matrimonio.
Stephen Hawking se planteó la ambiciosa meta de armonizar la relatividad general y la mecánica cuántica, en busca de una unificación de lafísica que permitiese dar cuenta tanto del universo como de los fenómenos subatómicos
Sus estudios sobre los mini agujeros negros lo llevarían a combinar por primera vez la teoría de la relatividad yla mecánica cuántica para resolver el problema de estudiar estas estructuras de dimensiones muy reducidas y de densidad extraordinariamente elevada, sobre las que no se creía que se pudiese obteneralgún conocimiento.
A medida que los logros intelectuales y los reconocimientos se iban sucediendo en su vida, también avanzaba el proceso degenerativo de su enfermedad. Primero la inmovilidad de susextremidades lo llevó a depender de una silla de ruedas; después la parálisis se extendió a casi todo su cuerpo y, a sus 58 años, sólo podía comunicarse mediante un sintetizador conectado a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha Planeacion Enero Grupal 8 Enero
  • Clase Del 8 De Enero De 1975 Resumen
  • Valencia 8 de enero
  • El 8 De Enero Se Bajaron Del Rio
  • 1942
  • laboratorio de ortodoncia 8 enero 2016
  • 1942 La conquista
  • enero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS