1942 La conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO HISTORIA “ LA CONQUISTA DEL PARAISO ”

Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con abrir una nueva ruta hacia Asia que acorte las rutas comerciales. Colón ha solicitado en vano el apoyode Francia, de Inglaterra y de Portugal, pero la empresa ha sido juzgada como poco factible por todos, y los expertos españoles, después de estudiarla en profundidad, la rechazan también a pesar dela intervención del tesorero de Aragón, Gabriel Sánchez. Cristóbal Colón, a pesar de estos inconvenientes, consigue ser apoyado por el padre Marchena y por el armador Martín Alonso Pinzón, y elBanquero Valenciano Luis de Santángel, quien le promete una audiencia con la Reina Isabel de Castilla.

Isabel da su aprobación al proyecto. Cristóbal Colón zarpa entonces sabiendo que el viaje es muchomás largo de lo que decía, pero el 12 de Octubre de 1492, 'La Pinta', 'La Niña' y 'La Santa María', atracan en una pequeña Isla del Caribe la llamarán San Salvador. Colón ha descubierto un continenteque nadie había sospechado que existiera, y que ensanchará de pronto los límites de nuestros conocimientos y de nuestro universo... A partir de aquí comenzará una de las grandes historias que cambiaráel futuro del mundo.

Colón fue a plantear sus ideas de aventurero a Salamanca, lo cual se formó en un debate sobre el perímetro de la tierra, Colón afirma que se demoraría 7 semanas en cruzar elocéano.

Colon afirma que al llegar a las primera tierras extranjeras, iba a difundir la religión cristiana y también en la búsqueda de metales preciosos, lo cual decía que el reino de Castilla (España)sería un gran imperio.

14 de octubre de 1492 llega a la isla de Guanahaní lo cual dijo “por los poderes que se me han otorgado” tomo esta tierra “San Salvador.”

Colón sorprendido por el hábitatde los indígenas pero a través del transcurso del tiempo españoles e indígenas asociaban entre si.

21 de Octubre de 1492, Colón analiza el hábitat urbano y pensó que para difundir la cultura...
tracking img