EL ABANDONO

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
La transformaciones vividas por las familias en las ultimas décadas y la implicaciones que ello ha traído a los estilos de autoridad en el hogar .
FAMILIAS AUTORITARIAS
Durante la mayor parte dela historia el estilo de autoridad en el hogar ha sido identificado como autoritario , es decir el padre decidió las normas familiares avaluó o control el acatamiento irrestricto a ellas por partede sus hijos , la disciplina se tornaba como una macro prioridad ,por ello con frecuencia el padre asume posturas arbitrarias , lo importante es seguir manteniendo al autoridad en el hogar .
Eneste tipo de familias se presenta el padre autoritario con dos personalidades , una muy segura de si mismo , arrollador y otra muy débil y careciente de estatus social . En la primera oportunidadaparece como una extensión sobre su seguridad , y en la segunda el autoritarismo aparece como un mecanismo de reafirmación de un yo .
Esta familia que todos conocimos hasta hace poco fue sensiblementetransformada y diversificada en las ultimas décadas , la vinculación de la mujer al trabajo, la píldora y la liberación femenina que le siguió , la relativa generalización de los jardines escolares ,la invasión del hogar por televisores ,computadores , celulares,, comida “chatarra” electrodomésticos y la creciente aceptación de la diversidad sexual , son entre otros factores esenciales que leasestaron un duro golpe a la familia patriarcal vigente en los últimos siglos .
La familia se diversifico, la organización social dio paso a hijos que viven sin padres, grupos de jóvenes o deancianos que comparten techo, fogón y comunicación: hogares de homosexuales, convivencia de padres , sus hijos con hijos de otro matrimonio , o incluso matrimonios sin convivencia ( los denominados solos).Aparecen así nuevos y múltiples grupos de convivencia y unión, matrimonios de prueba ”arrejuntamientos”, muy frecuentes separaciones, reorganizaciones matrimoniales, vida familiar sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abandono
  • El abandono
  • ABANDONO
  • el abandono
  • Abandono
  • abandono
  • Abandono
  • abandono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS