El abecé de internet para l@s pymes peruanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años, el internet como parte de las nuevas tecnologías de información y comunicación, se ha convertido a nivel internacional en un factor clave para un desarrollo económico sosteniblede las empresas.
Esta tecnología permite el acceso a una red global de información y agiliza el desarrollo económico a través de ofertas de nuevas posibilidades de negocios entre las empresas y losconsumidores, así como entre las relaciones entre empresas. El acceso rápido y la utilización adecuada de información relevante para la toma de decisiones en la empresa pueden contribuirsignificativamente al aumento de la competitividad de las mismas.
En el Perú desde hace pocos años se viene desarrollando el comercio electrónico. Actualmente más de 24 mil pequeños y medianos empresarios yaforman parte del mundo de los negocios virtuales.
Según un estudio del diario El Peruano en el 2008, los mejores vendedores de MercadoLibre Perú residen principalmente en Lima y venden en las categoríasde Computación y Electrónica. Detalló que del total de productos actualmente ofrecidos por vendedores en la ventana de MercadoLibre Perú, el 15 por ciento corresponde al rubro de Ropa, Relojes yLentes. El 12 por ciento a Computación, diez por ciento a Celulares y Teléfonos, ocho por ciento a Juegos y Juguetes, mientras que el siete por ciento a Objetos Coleccionables.

Entonces, a fin deidentificar la oferta de servicios de información para la MYPE en el Perú, caracterizar la demanda de información, capaz de ser transmitida a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación,basadas en Internet, para a partir de allí determinar la interrelación dinámica entre la oferta y demanda, se plantean las siguientes variables de estudio, que para un mejor entendimiento, en algunoscasos las enfocaremos a un sector de la economía específico, como es el de confecciones y calzado, ya que es dinámico, tiene bajas barreras de entrada, tendencia en diseño y moda que modifican el...