el abece de la semantica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demencia por Cuerpos de Lewy
Introducción
Se considera la segunda causa de las demencias degenerativas.
Casi un 30% de los ancianos entre los 60 y 90 años de edad presenta este tipo de demencia.Comparte algunas características con la Enfermedad de Alzheimer y con la Enfermedad de Parkinson, no obstante está más relacionada con esta última.
Definición y Características
La demencia concuerpos de lewy es una enfermedad degenerativa de inicio subagudo y progresivo, se caracteriza clínicamente por deterioro cognitivo fluctuante (memoria, planificar acciones, orientación),parkinsonismo leve-moderado (temblores) y rasgos psicóticos (alucinaciones, delirios) y patológicamente por la presencia de cuerpos de lewy en las neuronas.
Los cuerpos de lewy son inclusiones citoplasmáticasesféricas, constituidas principalmente por diversas proteínas, sobre todo la alfa sinucleina. Los cuerpos de lewy se encuentran extendidos de forma difusa en el cerebro afectando tanto zonas corticalescomo subcorticales.
Predomina en varones y su edad de inicio es habitualmente entre 70 y 80 años. Se considera la segunda más frecuente de demencia neurodegenerativa primaria. Su prevalencia es deun 10- 20 % del total de las demencias.
La DCl se caracteriza por un conjunto de síntomas cognitivos, motores y psiquiátricos.
En los procesos cognoscitivos la atención y concentración están másafectadas que la memoria, a diferencia de lo que ocurre en la Enfermedad de Alzheimer.
En los procesos motores es más evidente que estos pacientes tienen más problemas con la marcha y el equilibrio. Eltemblor es menos común que en la enfermedad de Parkinson y sus características son distintas, siendo este más simétrico y postural. La lentitud en el movimiento y en el pensamiento son muy comunes enla demencia con cuerpos de Lewy.
Los pacientes con este tipo de demencia tienden a caerse y pier­den fácilmente el equilibrio, pueden presentar crisis sincopales.
En la demencia con cuerpos de...
tracking img