El abogado. Compromiso social, con el gremio y con el cliente
* Del abogado hacia su sociedad
* Compromiso social
* Lealtad al ejercicio ético profesional
* Honorabilidad
*Veracidad
* Dignidad y justicia

INTRODUCCIÓN
“El abogado es un charlatán, tramposo y corrupto que trata de enredar a sus clientes, al juez o al adversario”, es así como se presenta ante nuestrasociedad a los miembros de nuestra noble profesión, debido a que en las pantallas de televisión nos muestran de esa manera y porque no decirlo también hay abogados que si son así, es cierto que todas lascosas tienen su lado positivo y negativo, por eso hago mención de que así como hay abogados corruptos y venales, también habremos abogados honestos y leales que no nos dejamos sobornar por dinero,respetando así nuestro juramento que hicimos cuando recibimos nuestro título profesional de licenciatura en Derecho, además de respetar nuestros principios éticos jurídicos que nos rigen y nos ayudan aser mejores cada día. En este breve ensayo se abordan temas sobre el abogado en él se incluye a la sociedad y compromiso que tiene con este, además de que en ella entran temas sobre algunos valoresaxiológicos como lo que es la lealtad al ejercicio ético profesional, la honorabilidad y la veracidad además de que no podemos dejar de mencionar a la dignidad y justicia.

Noviembre de 2011Octaviano Hernández González

DESARROLLO
El abogado. Compromiso social con el gremio y con el cliente
Como todos sabemos, para desempeñar algúntrabajo ya sea en el ámbito profesional laboral o dentro de alguna otra área, es necesario que nos conduzcamos con principios éticos. Los principios éticos no son más que las reglas o normas queregulan la conducta de todo ser humano, nos ayuda para conducirnos por el camino del bien, en otras palabras los principios éticos nos orientan y nos ayudan a no mentir, a amar al prójimo, a respetar la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). El abogado. compromiso social, con el gremio y con el cliente. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Abogado-Compromiso-Social-Con-El/3157137.html

MLA

"El abogado. compromiso social, con el gremio y con el cliente" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Abogado-Compromiso-Social-Con-El/3157137.html>.

MLA 7

"El abogado. compromiso social, con el gremio y con el cliente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Abogado-Compromiso-Social-Con-El/3157137.html>.

CHICAGO

"El abogado. compromiso social, con el gremio y con el cliente." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Abogado-Compromiso-Social-Con-El/3157137.html.