El abogado del diablo ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aloha Ciaoadictos!!!
Ultimamente he estado leyendo "El Abogado del Diablo", un libro que me atrajo por el titulo, ya que creía que iba a ser el libro en el que se basaba la peli de Keanu Reeves oalgo así, es decir, relacionado con el diablo y cosas así, pero nanai... El libro, que transcurre en los años siguientes de la segunda guerra mundial, trata de Blaise Meredith, un cura Londinense enfermode cancer de estomago que es enviado a un pueblo italiano al pie de la montaña, donde vivía nuestro amigo Giacomo Nerone, un soldado de la segunda guerra mundial, a investigar la vida de Giacomo yhacer de "Abogado del Diablo" para ver si merece ser Santo. Dicho titulo de abogado del diablo, significa que él tendrá que buscar las razones que digan que no es un santo.
Una vez en Gemello (Minore yMajore), los pueblos gemelos, Meredith tendrá que hablar con el médico judio Meyer, el Sr Black, un pintor gay, Nina, la que fué la amante de Giacomo, Paolo, el hijo de ambos, Anne de Sanctis, lanoble del pueblo y Anselmo, el cura del pueblo que comparte cama con una mujer. Todos ellos con sus secretos sobre la vida y muerte de Giacomo y sus formas de entender a Dios. Y todas estasinvestigaciones combatiendo a un cancer terminal.
El Abogado del Diablo es un libro demasiado favorable a la iglesia catolica, ya que durante todo el libro va soltando ataques contra los gays (los ponen como lopeor), contra las relaciones fuera del matrimonio, contra las mujeres solteras que buscan relaciones por simple placer... y todo lo ponen como "pecado terrible"... pero claro, es un libro del 1969...peazo año y lo carcas que eran... :p
Por supuesto, también tiene un mensaje evangelizador de confiar en Dios, etc, etc.. almenos también tiene un "vive la vida".
Pasando de la filosofia (que no es lomio), se trata de un libro que personalmente estuve apunto de dejar, ya que la primera mitad del libro es densa y pesada... por suerte, al llegar a la mitad la cosa empieza a acelerar y se va poniendo...
tracking img