Ensayo del abogado del diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABOGADO DEL DIABLO

Victor Manuel Rincón Luna

PROFESOR
DOCTOR: MANUEL SALVADOR BETANCUR

MATERIA
ÉTICA DEL DERECHO

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
Medellín,Marzo
2010

ENSAYO
Vergés es un buen abogado que le gusta y esta interesado en defender a las demás personas, es un gran profesional, no le gusta odiar a nadie, se salvó de morir, lideró sudefensa cuando la justicia lo juzgó por algunos de sus crímenes
Le gusta enfrentar a los demás cuando no esta conforme con lo que sucede.
El abogado llamó la atención de todo el mundo al defender a muchosde los que acudían a él. Es necesaria la existencia de personas que quieran defender la democracia. La sociedad no se ve afectada cuando los defendidos quedan libres o sus penas son rebajadas, deesta forma se respetan las decisiones de la justicia, es una persona encantadora por su modo de ser.
A pesar de ser un niño huérfano quiso superarse y llegar hacer una persona importante a la sociedad,que es lo más interesante ante todo el estudio es lo único que nos queda en la vida.
Interesado en formar grupos de alumnos para integrarse con todos, Vergés denunciaba las atrocidades, logródefender y la liberación a muchas personas, formó parte de una organización terrorista.
Vergés es una persona muy servicial según dice “le gustaría defender hasta el peor enemigo; esa sería la máxima moral”“la profesión de abogado no es solo el ejercicio de una técnica; es antes que nada una forma de demostrar que todos los hombres, culpables o no, somos humanos”

CONCLUSIONES
* La lucha entre elbien y el mal existe a diario, pero el hombre siempre si quiere triunfar, sobre él debe encomendarse siempre en las manos de Dios, de otra manera esta lucha estará perdida.

* Por otro lado elsuicidio, de ninguna forma y bajo ninguna circunstancia debe de ser nuestra respuesta a nuestros problemas, además un suicidio no permite una segunda oportunidad.

* Son fundamentales los...
tracking img