El aborto en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO EN ADOLESCENTES
Comencemos diciendo que el aborto es acabar con la vida de un ser humano de la forma más cruel, porque él (embrión o feto) no puede opinar respecto a su vida.
Cada culturay legislación lo ve de manera diferente, desde algunos que lo toman como una forma más de control de natalidad y otros que lo sancionan y penalizan como un asesinato, por su parte la iglesia católicalo prohíbe bajo la pena de excomunión y en nuestro país solo es permitido en algunos casos.
Tratar sobre la problemática del aborto y decidir al respecto es tomar una decisión sobre la vida o lamuerte, se considera que para que el hombre desarrolle plenamente su humanidad y su proyecto de vida en requisito fundamental que se respete el “derecho a la vida”.
Un problema mucho más serio loconstituye el aborto provocado, o sea, la interrupción voluntaria del embarazo y más aun en adolescentes. En otras épocas se recurría al aborto porque faltaban conocimientos y métodos anticonceptivoseficaces.
En la actualidad en muchos países del mundo el aborto es legal y en otros sigue siendo perseguido por la justicia, pero a pesar de su prohibición se sigue realizando con precios muy altos y enmuy malas condiciones y por lo tanto el riesgo es muy elevado.
Cuando una adolescente toma la decisión de abortar existe un alto riesgo de repercusiones psicológicas, ya que esta decisión se toma enuna fase delicada de la vida.
En muchas ocasiones el aborto es llevado a cabo por jovencitas que no desean ser madres, ya que resultan embarazadas en el momento que efectúan una relación sexual sinconciencia d elas consecuencias que dicha relación puede efectuar.
Para muchos el aborto es un crimen, pero para muchas mujeres es una salida a sus problemas ya que consideran al producto “No deseado”,o sea, que en esos momentos de su vida no estaba planeado la procreación de un hijo, otra de las causas son las limitaciones económicas, la falta de educación sexual, el desconocimiento de métodos...
tracking img