El aborto en la constitucion ecuatoriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES
[pic]
Estudiante: Rodrigo Alejandro Altamirano Galarza
PARALELO: A

EL ABORTO EN LA CONSTITUCIÒN
La Constitución de la República del Ecuador, queestá en vigencia a partir de octubre del 2008, en el que se proclama sobre los derechos, obligaciones y deberes de los ciudadanos, podemos darnos cuenta que en los siguientes artículos habla a favordel aborto y estos son mis puntos de vista con el respectivo análisis:
Art. 45.- Las niñas, niños y los adolescentes gozaran de los derechos comunes del ser humano además de los específicos de suedad. El Estado reconocerá y garantizara la vida, incluido el cuidado y protección desde la concepción.
Art. 66 literal 10.- Toda persona tiene derecho a tomar decisiones libres, responsables einformadas sobre su salud vida reproductiva y a decidir cuando y cuantos hijos/as tener.
Art. 43.- El estado garantizara a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia los derechos a:
-Disponer de lasfacilidades necesarias para su recuperación después del embarazo y durante el periodo de lactancia.
-La protección prioritaria y cuidado de su salud integral y de su vida, durante el embarazo, parto yposparto.

ANALISIS: La actual Constitución dice que "El Estado les asegurará y garantizará el derecho a la vida desde su concepción. En La nueva Constitución el texto fue cambiado y dice que "ElEstado les reconocerá y garantizará la vida, incluido el cuidado y protección desde la concepción.

Analizando la redacción podemos notar inconsistencias, porque en este nuevo texto la vida desde laconcepción ya no es un derecho, solo se garantiza el cuidado y la protección, lo cual son cosas muy distintas y por ende no es lo mismo. El Estado podría proteger desde la concepción al niño, pero NOcontra el derecho de la madre de decidir cuando y cuantos hijos e hijas tener, como esta escrito. Vamos por partes, los hijos no se tienen, se procrean gran diferencia verdad, he ahí otra trampa, si...
tracking img