El Aborto En La Iglesia Católica

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
El Señor dice a Caín: « ¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo» (Gén 4, 10). La voz de la sangre derramada por los hombres no cesa de clamar, de generación engeneración, adquiriendo tonos y acentos diversos y siempre nuevos.

La pregunta del Señor «¿Qué has hecho?», que Caín no puede esquivar, se dirige también al hombre contemporáneo para que tomeconciencia de la amplitud y gravedad de los atentados contra la vida, que siguen marcando la historia de la humanidad; para que busque las múltiples causas que los generan y alimentan; reflexione con extremaseriedad sobre las consecuencias que derivan de estos mismos atentados para la vida de las personas y de los pueblos.

El Catecismo de la Iglesia Católica en su apartado 2272 nos dice lo siguiente:“La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. “quien procure el aborto, si este se produce, incurreen excomunión latea sententiae” es decir, “de modo que incurre ipso facto en ella quien cometa el delito”, en las condiciones previstas en el Derecho. Con esto la Iglesia no pretende restringir elámbito de la misericordia: lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad.

“Yo les hecomunicado tu mensaje, pero el mundo los odia, porque no pertenecen al mundo, como tampoco pertenezco yo. No te pido que los saques del mundo, sino que los defiendas del maligno”
Jn. 17,14-15

Escuchemosatentos estas palabras: “Hijo mío, no andes con ellos… porque sus pies corren al mal y se apresuran a derramar sangre”
Prov. 1,15-16.

DI NO AL ABORTO, ¡SI A LA VIDA!

Grupo Parroquial “Cristoen Misión”
Nos reunimos todos los sábados a las 5:00 p.m., en el salón de la Misericordia, Parroquia “Asunción de Maria”, Tejalpa, Jiutepec, Morelos.
Tel. 320-98-17.
“Antes de haberte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABORTO y la iglesia catolica
  • Aborto según La Iglesia Catolica
  • El aborto según la iglesia catolica
  • Iglesia catolica
  • iglesia catolica
  • Iglesia Catolica
  • Iglesia Catolica
  • iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS