El aborto en las adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Trabajo Social del

Estado de Chihuahua

“profra y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza”

EL ABORTO EN ADOLECENTES DE LA CIUDAD DE CHIHUAHUA.

INTEGRANTES

• NAYELI ANGELICA DE ALBA HERNANDEZ

• SAYRA JAZMÍN BATISTA GANDARA

• GABRIELA BERENISSE DUARTE BARRON

• LLUVIA PAOLA BAILON MOLINA

• MILDRET GISELL GALAVIZ AYON

• MONICA MELISSA TORRESCHAVEZ

GRUPO: 1 A

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

MAESTRA: CARMEN CARREÓN VILLALOBOS

INTRODUCCION

Esta investigación habla sobre el aborto, siendo este uno de los problemas principales de nuestra sociedad, cuales son las causas y las consecuencias que conlleva la realización del aborto es nuestro tema principal, no tratamos de convencer a nadie de tomar o no una postura, nide que si se hace o no está cometiendo un error, solo se pretende que esté un poco más informado y que si en algún momento de la vida se está en posición de decidirse por algo así, esta decisión no se convierta luego en arrepentimiento por no haber pensado bien en el momento adecuado. Este proyecto va dirigido a las personas las cuales no previenen un embarazo no deseado y que sepan lasconsecuencias que conlleva así como algunas opciones de buscar ayuda no solo hacer las cosas sin pensarlas Este proyecto pretende concientizar a la población adolescente sobre sus actos y la vez hacer una población joven responsable

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El tema se eligió debido a que en la actualidad se han generalizado los embarazos no deseados por el cual muchas jóvenes deciden abortar debidoa ello muchas mujeres se ven orilladas a situaciones que traen consigo diversas problemas como lo es la infertabilidad, este fue uno de los motivos que nos llevo a hacer acabo esta investigación para realizar proyectos de prevención y así evitar una enfermedad o esterilidad en la mujer.
Varias de las Mujeres que habitan esta ciudad empiezan a tener relaciones sexuales desde la adolescencia.Desgraciadamente no tienen la información necesaria de la responsabilidad que es tener relaciones a esta edad y cuáles son sus consecuencias.
Pueden contraer enfermedades sexuales como el Sífilis, la Gonorrea o el SIDA, pero también pueden quedar embarazas si no están bien informadas.

El que una chica adolescente quede embarazada limita la oportunidad de que siga estudiando, de sacar una carrera,de querer crecer como persona porque cuando eso pasa se tienen que preocupar más por la personita que lleva en su vientre y desgraciadamente sus padres no las ayudan, (como haber sido víctima de una violación) es que a veces las mujeres deciden abortar.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En nuestra sociedad existe un sin números de factores que influye en la práctica del aborto teniendo en cuentacomo primera medida el mal uso de las relaciones sexuales sobre todo de la juventud quien por vivir intensas emociones se dejan llevar por momentos que le crean felicidad y placer, no teniendo en cuenta las consecuencias que esto podría tener sobre todo porque no tiene la suficiente preparación para utilizar medidas preventivas y de planificación que tal vez sería unas de las primeras causas por lasque muchas mujeres quedan embarazadas.

DEFINICION DEL PROBLEMA

Un aborto es la interrupción de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo, se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y lasmembranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.  A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA.

Siendo el aborto la interrupción del embarazo por...
tracking img