Marketing red bull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Red bull aumenta la resistencia fisica, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reaccion, brinda mas energia y mejora el estado de animo. Todo eso se puede encontrar en una latita dered bull, la bebida energetica que gracias a una buena campaña de marketing, una excelente distribución y un buen diseño del packaging.

Red bull ha logrado llegar a casi 100 paises de todo elmundo. La marca del toro rojo, tiene como publico objetivo a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos y a la vez difíciles de lidiar.

RED BULL HOY…

▪ Hoy en día Red Bull se vende en 120países, es la marca número uno a nivel mundial en el mercado de bebidas energizantes.
▪ Actualmente vende a nivel mundial 4016 millones de latas en todo el mundo.

▪ A principios del año 2009sus ventas crecieron 12% en Europa, 79% en Asia, 50% en Canadá, 31% en Oriente Medio y 26% en Sudamérica.

▪ Su empresa trabaja con una plantilla laboral de 5,600 empleados en 148 países.▪ Sus ventas crecieron con respecto al año pasado 7.9%.

▪ Según los índices que maneja Red Bull, la compañía austríaca que controla el 70% del mercado mundial, los mexicanos consumen 0,2 latade bebidas energizantes por año. Los austríacos, que son los inventores de este tipo de productos, toman 15,2 latas por año per cápita; los suizos 10,1; los ingleses 4,7 latas y los norteamericanos3,5.

▪ Recientemente lanzó al mercado un producto denominado Red Bull Cola que consiste en un refresco de cola, elaborado con ingredientes 100% naturales, y que intenta competir en el mercado debebidas carbonatadas en países como Italia, Alemania, Nueva Zelanda y Japón.

▪ El producto Red Bull Cola fue retirado del mercado Alemán tras realizarse un estudio donde se encontraron 0.5microgramos de cocaína en el producto, lo cual no representaba un cantidad de riesgo a la salud pero las autoridades así lo determinaron. Los ejecutivos dijeron al respecto que todas las bebidas de...
tracking img