El Aborto En Maimon Y A Nivel General

Páginas: 18 (4296 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El aborto

Conceptos Generales sobre el aborto
Al intentar presentar un panorama de los estudios bioéticas referentes al tema, se presenta la dificultad de los distintos y a su vez antagónicos puntos de vista al respecto. Se mezclan argumentos académicos, políticos y religiosos, y el debate entre todos ellos genera no pocas y acaloradas polémicas. Antes de analizar las distintas posiciones,merece la pena aclarar o reafirmar varios conceptos relativos al inicio de la vida humana:
- Concepción: inicio del embarazo; se considera como tal el momento en que el espermatozoide penetra en el óvulo y forma un cigoto viable (acto o proceso de fertilización).

- Fecundación: acto o proceso de fertilización, es decir, fusión de ambos gametos: masculino (espermatozoide) y femenino (óvulo)dando lugar a un cigoto o embrión.

- Embarazo: proceso de gestación que abarca el crecimiento y desarrollo de un nuevo individuo dentro de una mujer, desde el momento de la concepción, a lo largo de los períodos embrionario y fetal hasta el nacimiento.

- Gestación: período de tiempo comprendido entre la fertilización del óvulo y el nacimiento.


El aborto, problema social





El abortono sólo destruye al niño, sino a la madre que se habitúa a verificarlo y es un riesgo cada vez que lo hace.
En Nicaragua el aborto ocurre en diferentes situaciones. Muchas mujeres lo hacen por su difícil situación económica, alguna por no querer prole numerosa aunque tengan dinero para mantenerla; otras por el qué dirán y además la violencia del hombre en el hogar arrojan muchos. De todasmaneras es un problema social que merece la atención del gobierno y de la sociedad.
Penalizar el aborto se hace necesario sobre todo a quienes lo provocan, médicos y comadronas que matan tantas vidas. Despenalizarlo es darle armas al pueblo para su destrucción.
Los países que permiten el aborto ya tienen la debida preparación y gozan la técnica necesaria.
El Ministerio de la Familia debiera impulsarpolíticas tendientes a disminuir el porcentaje de abortos en aumento que presentan las estadísticas. No bastan leyes, sino se llevan a la práctica proyectos de acuerdo a las circunstancias.
Hace falta mucho para que se tome conciencia del mal que ocurre. Si se quiere conducir por mejor camino, se requiere de una educación sexual no sólo en la escuela, sino en todos los sectores de la sociedad;desarrollando programas por todos los medios de comunicación. Que los padres de familia se conviertan en educadores de sus hijos, no sólo de la mujer, sino también del varón a quien hoy se le permite actuar como le venga en ganas.
Se le debe responsabilizar, que asuma su propia reproducción como un asunto vital. A pesar del alto porcentaje de abortos en Nicaragua, la población crece aceleradamentedentro del caos económico en que se debate el país. Urge a las autoridades respectivas iniciar campañas que contribuyan a la planificación familiar, ofreciendo al mismo tiempo facilidades para el costo de los anticonceptivos.



















OBJETIVOS
GENERALES:
• Determinar los daños físicos y psicológicos que sufren las adolescentes embarazadas.
• Enumerar las causassociales de los embarazos.
• Descubrir las consecuencias del embarazo en las adolescentes, relacionado con el medio en que se desenvuelven.

ESPECIFICOS:
Después de investigar sobre los daños físicos y psicológicos de las adolescentes embarazadas, ésta investigación busca:

• Conocer las condiciones por la cual las adolescentes salen embarazadas. El nivel socio-económico y el nivel deconocimiento sobre los daños físicos y psicológicos del embarazo en las adolescentes.
• Identificar los daños físicos como son: Hemorragia, anemia, eclampsia, aborto espontáneo, parto largo y trabajoso, probabilidad de cesárea, niños con bajo peso y poca probabilidad de supervivencia adolescentes dominicanas.
• Valorar los daños psicológicos que sufren las adolescentes durante el embarazo a corta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El liberalismo a nivel general
  • Nivel general de precios
  • Generalidades Del Nivel Isa
  • aplicacion del agua a nivel general
  • 4 Niveles de Objetivos Generales
  • Historia de la estadística a nivel general
  • Maimone
  • nivel general de alerta y atención selectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS