El aborto y articulos codigo penal del edo. michoacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 285.-
Aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.
(REFORMA PUBLICADA EN EL P.O. EL 3 DE AGOSTO DE 1998)

Artículo 286.-
A la mujer que seprovocare el aborto se le impondrán prisión de uno a tres años y multa de cincuenta a ciento cincuenta días de salario.
(REFORMA PUBLICADA EN EL P.O. EL 3 DE AGOSTO DE 1998)

-Se le impondrá sanción A lamujer que se provocare el aborto y consistirá en una sanción privativa de la libertad de uno a tres años y multa de cincuenta a ciento cincuenta días de salario.

Artículo 287.-
Al que causare elaborto con el consentimiento de la mujer, se le impondrán de uno a cinco años de prisión y multa de cincuenta a doscientos cincuenta días de salario.
Cuando falte el consentimiento se impondrán aldelincuente de tres a ocho años de prisión y multa de cien a quinientos días de salario.

- Al que causare el aborto con el consentimiento de la mujer, se le impondrán de uno a cinco años de prisióny multa de cincuenta a doscientos cincuenta días de salario.
Y cuando el aborto no fuera consentido se impondrán de tres a ocho años de prisión y multa de cien a quinientos días de salario.Artículo 288.-
Cuando el aborto lo causare un médico, cirujano, partero o enfermero, de uno u otro sexo, se le suspenderá además en el ejercicio de su profesión de dos a cinco años. Si habitualmente sehubiere dedicado a la práctica de abortos, se le privará en el ejercicio de su profesión.

- Cuando el aborto lo causare un médico, cirujano, partero o enfermero, de uno u otro sexo, se le suspenderáademás en el ejercicio de su profesión de dos a cinco años.
Y en caso de que se dedicase a la práctica de abortos se le privara del ejercicio de su profesión.

Artículo 289.-
(DEROGADO, PUBLICACIÓNEN EL P.O. EL 3 DE AGOSTO DE 1998)

Artículo 290.-
No es punible el aborto culposo causado por la mujer embarazada o cuando el embarazo sea resultado de una violación.
-Dentro de las causas...
tracking img