El Aborto Y La Religi N

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
El aborto y la religión
Las cinco principales religiones del mundo enfocan el aborto desde puntos de vista distintos:
Budismo: El budismo desaconseja el aborto, sin embargo tienden apensar que ladecisión la debe tomar la mujer. A pesar de que el budismo no recomienda el aborto, desalienta la rígida posición de los absolutos morales quienes están absolutamente en contra del aborto. Los budistasno consideran un acto inmoral interrumpir un embarazo cuando la salud de la mdre este en peligro o ne caso de violación de la misma. El budismo de fiende la idea de que la vida no tiene comienzo, sinoes una continuación de un proceso que comenzo hace cuatro millones de años cuando se creo la primera vida humana. La flexibilidad del pesamiento budista ha influido en países como Camboya, Tailandiay Japón, dónde el aborto es legal en las primeras 14 semanas de embarazo.
Cristianismo: Por lo general, la iglesia catolica esta firmente en contra del aborto inducido. En cambio activistasprotestantes defienden el derecho moral de las mujeres a decidir cuando el aborto esta moralmente justificado a la luz de sus particulares circunstancias, siguiendo las enseñanazas de su credo y lo que le dictasu conciencia. Claro que la iglesia protestante solo es un pequeña fracción de el cristianismo que se enfrenta a las ideal de la iglesia católica. La negativa de la iglesia católica frente a elaborto ha influido en paíse como Brasil dónde el aborto esta totalmente prohibido. Sin embargo en Polonia, a pesar de la total oposición de la iglesia catolica polaca, el aborto esta legalizadoendeterminadas circunstancias físicas del feto y/o de la madre.


Hinduismo: Los hindu tienen siempre presentes en su vida dos conceptos: ahimsa y Karma. Ahimsa significa no dañar a nadie con palbras,pensamientos y actos. El hinduismo define el aborto como uno de los actos que más Karma negativo generan ya que estas dañando al feto con la cción de abortar, por lo tanto no estas siguiendo el ahimsa. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religi N
  • Religi N
  • RELIGI N
  • Religi n
  • Religi N
  • Religi N
  • Religi n
  • Religi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS