El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
Introducción………………………………………………………...………………2
¿Qué es el aborto?.........................................................................................3
El aborto puede ser espontáneo o provocado………………………..………..3
Tipos de métodos del aborto provocado………………………………………..3
Efectos y riesgos físicos……………………………………………………..…...5
Aspecto psicológico……………………………………………………………….7
En México el abortocontinúa siendo legalmente restringido…………….....13
Casos………………………………………………………………………………16
Caso# 1…………………………………………………………………………….16-17
Caso#2……………………………………………………………………………..18
Caso#3……………………………………………………………………………..19-20
Caso#4……………………………………………………………………………..20-21
Caso#5……………………………………………………………………………..21
Mapa ilustrativo……………………………………………………………………22
Tipos de aborto……………………………………………………………………22-23
Gráficosilustrados………………………………………………………………..24-25
Grafica comparativa………………………………………………………………26
Fichas hemerograficas:………………………………………………………….27-30
Fichas de análisis……………………………………………………………......27
Fichas de cita textual…………………………………………………………....28
fichas de referencia……………………………………………………………...29
fichas de resumen……………………………………………………………….30
resumen…………………………………………………………………………..31-35
fichasbibliográficas………………………………..……………..36
Introducción:

Hace unos días, leía un artículo en el periódico titulado: El aborto: un tema polémico y controvertido. En dicho artículo se habla de “los defensores de la vida” y “los defensores de la elección“. Por tal motivo creo conveniente hacer algunas aclaraciones para poder dar respuesta a la pregunta con la que termina dicho artículo: “¿cuál es la alternativa?”.  
Debemos partir pordefinir claramente los términos. Un crimen es un ‘delito grave’ e incrementa su maldad si se realiza en contra de seres indefensos, por tal motivo, podemos afirmar que el aborto provocado asesina en el vientre materno a un ser humano no nacido.
 Teniendo esto claro, nos damos cuenta de que los "defensores de la elección" eligen matar a un inocente como solución a una determinada situación(violación, incesto, etc.) y para justificar tal crimen utilizan toda serie de argumentos, como por ejemplo: "el aborto (o ‘interrupción del embarazo’ como ellos lo llaman para que no se oiga tan drástico) es una decisión que le compete exclusivamente a la mujer, pues es dueña de su cuerpo", "durante los primeros días o semanas el embrión no es un ser humano", etc.
 Científica y genéticamente, estátotalmente demostrado que desde el momento en que el óvulo es fecundado, se inaugura una nueva vida que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo, dotado de su propio genoma y de una personalidad propia que lo hace único e irrepetible y que posee autonomía propia. Jamás llegará a ser humano si no lo ha sido desde entonces.
 Como bien sabemos, todoslos seres vivos poseen su propio DNA y, únicamente los seres humanos tienen 46 cromosomas que nos hacen, por un lado, similares a los seres de nuestra especie, pero por otro, únicos e irrepetibles debido a la información propia que contiene cada cromosoma. Es en el momento de la concepción cuando adquirimos esta dotación cromosomática ya que se une un espermatozoide (23 cromosomas) con un óvulo(23 cromosomas) dando como resultado un nuevo ser con 46 cromosomas conformados por DNA.

¿Qué es el aborto?

El aborto es toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro,tanto si el feto sobrevive como si muere.

El aborto puede ser:
El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre.
Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o...
tracking img