El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA, ¿DERECHO O ELECCIÓN?

Últimamente nuestro mundo se ha vuelto egoísta y sin principios pues ahora cada persona se interesa por sí misma sin preocuparle el prójimo. Es paradójico que eneste mundo donde aparentemente ay cada vez hay más educación y tecnología haya cada vez menos valores, al ser así, la vida de las personas se vuelve vacía y cada uno busca llenarla con lo que encuentraen su camino sin importar el daño que se pueda llegar a hacer, buscan llenar su existencia con drogas, sexo, alcohol, etc.

En un mundo tan materialista como este se ven cada vez más problemas comoel aborto, ya que la gente piensa sólo en su propio bienestar, sin pensar quizá en que se está jugando con una vida humana que aunque aún no nace ya es un ser vivo, que tiene el derecho como a todosnosotros un día no lo concedieron de ver la luz del sol.

Los médicos dicen que practicar un aborto dentro de las doce primeras semanas de gestación es algo permitido y sin importancia pues aún noestá bien formado el embrión, pero yo pienso que desde el mismo momento en que es concebido debe considerársele como un ser humano con todos los derechos que le corresponden.

Hace algunos meses seaprobó en el DF el aborto, con el pretexto de que cada mujer tiene derecho a decidir sobre su propia vida, eso es totalmente cierto, cada persona puede hacer de su vida un papalote si quiere, pero sinponer en riesgo la existencia de otro ser humano que aunque está dentro de otra persona es una vida completamente aparte, yo creo que esto no debe suceder, no debemos permitir que la sociedad solapeeste tipo de casos que aunque no se ven tan graves en cierta forma son asesinatos.

Por eso antes de actuar debemos pensar en las consecuencias de nuestros actos para que no termine pagando unavida inocente.

En la Declaración Universal de los Derechos Humanos el primero de todos es el derecho a la vida, con esto se comprende que la vida es lo más valioso que cualquier ser humano pueda...
tracking img