El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO

¿Qué es el aborto?

Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable ono.

Nuestro código penal, considera al aborto terapéutico como único caso no punible.

Tipos de aborto

• Aborto inducido, como interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que puedepracticarse de dos formas:

• Aborto con medicamentos o Aborto no quirúrgico;

• Aborto terapéutico o aborto indirecto; normalmente practicado como aborto quirúrgico;

• Aborto espontáneoo aborto natural, por causas no provocadas intencionalmente;

Puntos de vista:

1. En este marco de transformaciones de los últimos veinte años se han suscitado debates intensos en torno alaborto. En la mayor parte del mundo industrializado el aborto no era catalogado como un delito criminal hasta que, en la mitad del siglo XX, se promulgó una serie de leyes antiaborto, debido,principalmente, a los riesgos que esa intervención tenía entonces para la vida de las mujeres.

2. El aborto tiene unas consecuencias para la mujer, en muchos casos no cuentan todo lo que puede pasar a lahora de abortar, tanto al feto como a la madre, pueden dejar un deterioro físico permanente y graves secuelas psicológicas algunas como: culpabilidad, impulsos suicidas, autoestima bajo, ira, rabia,desesperación, preocupación por el tiempo que podría tener el feto.

3. Es un fenómeno social que arroja estadísticas escalofriantes simplemente con las estadísticas conocidas, si entráramos más eneste campo de los números veríamos la cruda realidad que vive la sociedad actual. Día a día se someten abortos en todo el mundo contándose por millones incluso. No hay duda que se tiene que tomarmedidas drásticas ya no para solucionar el problema que tiene raíces de sobra, sino para regular y salvaguardar la vida humana .Primero la que está ya hecha, es decir la de las mujeres, las que darán...
tracking img