El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIONES ACERCA DEL ABORTO.

HAY DE LIBERTADES A LIBERTADES…

Con la reciente polémica que se desató por la despenalización del aborto en el Distrito Federal, me nacióescribir al respecto. Ahora la discusión terminó porque ya es Ley a partir del 27 de abril de 2007, desde luego que todavía hay asuntos pendientes de resolver, como son: loslugares en donde se practicará, si se les obligará a los médicos a que lo realicen, si habrá excomunión para quienes lo practiquen, si la objeción de conciencia estará porencima de la Ley, etc.

Pero, bueno… mientras llega la solución para cada problema expondré aquí mi punto de vista esperando que de algo sirva.

Un aborto es la interrupciónde una vida. Sea que esta tenga un día, una semana, o el tiempo que sea, es simplemente la cancelación de una vida.

En los años que he vivido -que ya son varios-, he vistoque cuando interviene el hombre en un proceso estrictamente natural generalmente se ha equivocado.
Para muestra basta un botón. El hombre quiso acelerar su desarrollo einventó la máquina, y con ello trajo la contaminación, las guerras, el desempleo, el desequilibrio ecológico (calentamiento global) y demás fenómenos o cosas que antaño no lespreocuparon a nuestros antepasados. No pretendo decir con esto que tiempos pasados fueron mejores, si me dieran a escoger entre vivir en las cavernas o vivir en donde vivo ahora,escogería lo actual, eso es seguro. Lo que intento dejar claro es que el desarrollo tecnológico nos ha costado mucho. Es como si para conseguir un litro de agua la humanidadhaya tenido que pagar un millón de pesos de ahora, mucho dinero por tan poco, aunque al paso que vamos no dudo que en unas décadas probablemente eso cueste un litro de agua.
tracking img