El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAURA A. OSORIO SOTO 11ºB
INFLUENCIA DEL ABORTO EN LAS ADOLESCENTES DE HOY
El aborto es la rápida salida de las adolescentes de hoy para evadir responsabilidades. Hoy en día las adolescentes noquieren dejar su juventud precozmente. A través de los tiempos se ha venido convirtiendo en una práctica de la cotidianidad. Las consecuencias han afectado drásticamente la vida de cada mujer que lo hapracticado.
No es dato curioso para nadie que la vida de las adolescentes gira en torno a su desarrollo social, a sus relaciones interpersonales y a vivir cada momento como si fuese el último puesellas mismas están conscientes de que esta etapa tan maravillosa y de tanto libertinaje se esfuma como un puñado de arena en las manos. Las nuevas experiencias, nuevas sensaciones llegan a sus vidas yla mala educación, la mala información, conllevan a una sexualidad irresponsable así recurren al aborto como escape para no dedicarse a una vida que no les pertenece todavía, no quieren verse en elpapel que ahora desarrollan sus madres. Indirectamente quieren rendirle culto a Dionisio con los vicios y la vida bacanal que hasta ahora llevan alegre y gustosamente.
La práctica del aborto (del latínabortus o aborsus) no esta tan lejos de la realidad, pues se estima que en el mundo se realizan entre 42 a 56 millones de estos anualmente (entre el 20 y el 22% de los 210 millones de embarazos que seproducen en el mundo al año)(dato extraido de wikipedia.com) gracias a que cada vez es más factible encontrar un lugar que ofrezca estos servicios a un precio económico y que sean realizados sindiscriminación alguna pues los desarrollan a mujeres de toda edad, raza y contextura, pero sin proporcionarles seguridad ni bienestar psicológico alguno.
Se escucha a menudo que las adolescentes tienenconocimiento de una amiga, familiar o conocida que se ha practicado un aborto inseguro, las estadísticas confirman que 2 de cada 5 adolescentes están conscientes de este hecho(Dato extraído de...
tracking img