El aborto

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
¿Cuándo empieza la vida del ser humano?......................................................
La vida humana comienza al momento de la concepción, según estudios científicos.
Autores que lo confirman:……………………………………………………………
“El embrión es un ser humano. Esto es innegable. Cualquier intento de hacer comenzar la vida humana en un momento posterior es arbitrario y no sostenido porargumentación científica”  (Angelo Luigi Vescovi, Profesor de Biología Celular,-co-director del Instituto de Investigación de Células Estaminales del Hospital San Rafael de Milán)
"Cada uno de nosotros tiene un momento preciso en que comenzamos. Es el momento en que toda la necesaria y suficiente información genética es recogida dentro de una célula, el huevo fertilizado y este momento es el momento de lafertilización. Sabemos que esta información está escrita en un tipo de cinta a la que llamamos DNA... La vida está escrita en un lenguaje fantásticamente miniaturizado.” (Dr. Lejeune, primeros Médicos especializados en genética y cienciapre-natal, Universidad de Paris)
Los que van en contra de esto dicen que el embrión no se llega a adherir con el útero de una mujer, nunca se va a poder crear unapersona. La clara respuesta a esto es simple, ese movimiento del embrión no significa nada para la creación de la vida, es solo un cambio de lugar dentro de la madre para mejor desarrollo.
Los críticos de que la vida no comienza al momento de la concepción, dicen que si el embrión nunca llega al útero, nunca tendrá vida y por lo tanto se considerara un ser no vivo. Esto no es algo que defina quedicho embrión no es ser o no es ya algo que se debe tomar como vivo. Si esto nunca sucede (el embrión llegue al útero) lo único que está pasando es que se está deteniendo el desarrollo del humano, no cambia su esencia de ya ser un ser humano, algo vivo. Se le está privando, de nutrición y de un ambiente correcto para el óptimo desarrollo. A esto un experto en la materia agrega: “Sería como queusted me pusiera en el Polo Sur, sin comida ni ropa, yo tampoco podría continuar en mi desarrollo.” (Ibid Prentice, Médico especialista francés)

"Lo que estamos haciendo es quitando las posibilidades de desarrollarse, pero su vida ha comenzado". -Natalia López Moratalla, especialista en bioquímica de la Universidad de Navarra, España. Entrevista con La Nación, Costa Rica. Feb, 2005.

Las personasque buscan confirmar la teoría de que la vida empieza después de la concepción es por intereses, en especial el aborto. Tienen en contra a la sociedad, pero más que nada tienen en contra a la vida misma. Tienen en contra a la ciencia diciendo y demostrando que la vida comienza desde el momento de la concepción. Argumentos puede haber miles, pero son argumentos con sustentos de opinión personal,mas no científicos, de la vida misma.
Si la vida no comienza en la concepción, entonces ¿cuándo empieza?
La vida humana comienza entices en este momento según Jerome Lejeune, perito en la materia: “En cuanto los 23 cromosomas del espermatozoide se encuentran con los 23 cromosomas el óvulo, toda la información necesaria y suficiente esta allí, reunida en el ADN (Ácido Desoxiribo Nucleíco) paradeterminar todas las cualidades de un nuevo ser humano. No se trata de una opinión, de un postulado moral o de una idea filosófica, sino de una verdad experimental. La fecundación in vitro lo ha demostrado: si antes, en la probeta, no es un ‘bebé’ ¿para qué, entonces, implantarlo en el útero? Si el ser humano no comienza con la fecundación, no comienza nunca. Ningún científico informado puede indicarun solo dato objetivo posterior a la constitución de un nuevo ADN como hecho del que dependa el inicio de una vida humana. El endometrio no genera al ser humano; lo recibe y lo nutre. Afirmar  que la vida humana comienza después de la fecundación, no es científico. Es una afirmación arbitraria, fruto ideologías o intereses ajenos a la Ciencia. El cigoto, fruto de la fusión de las dos células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS