El aborto

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
MÓDULO SAN PATRICIO MELAQUE.

ALUMNO: Alonso Lael Zepeda Vázquez.

PROFESOR: José Ramón Velasco Medina.

UNIDAD DE APRENDIZAJE: Crítica y propuesta.

GRADO: 4ª2 vesp.


Trabajo final: Ensayo con tema del aborto.

El aborto.

El aborto es una gran torpeza de la mujer, no sólo lesiona su cuerpo, sino también destruye una esperanza de vida pudiendo prevenir esa situación.
Con esteensayo quiero hacer entender no sólo a las mujeres, sino a todos en general que el aborto no es una salida para los problemas, al contrario, en un problema aun mayor al de ser madres aún cuando los hijos no son deseados. Actualmente la mujer no es una ignorante, cuenta con muchos métodos anticonceptivos que pueden evitar la destrucción de este ser vivo y el daño que ella misma está causándose, sitan solo tuviera conciencia de las consecuencias de sus actos y contara con el apoyo debido, quizás así podría evitar el aborto. Calambres, dolores, sangrado son las consecuencias que sufren las mujeres que abortan naturalmente o provocado y eso sin mencionar las problemas psicológicos que sufren después del aborto. El problema del aborto provoca diferentes opiniones, hay quienes están de acuerdo,otros que no lo están y otros que toman una posición intermedia. Sea cual sea nuestra opinión debe de estar argumentada y debemos tener toda la información necesaria para poder reafirmar nuestro argumento, además es importante que nosotros como estudiantes tengamos los conocimientos suficientes a cerca de este tema para que no nos influencien por lo que dicen las demás personas y así poderaconsejar a otras personas para que tomen una buen decisión. El aborto es un método simple que termina con el embarazo, inclusive en algunas ciudades y religiones el aborto es considerado un cuidado para la salud. En efecto, no todas las mujeres consideran que el aborto es una buena decisión, pero tienen el derecho de eligir lo que ellas crean mejor siempre y cuando sea en el tiempo adecuado para noincurrir en un delito.

Existen dos tipos de aborto, el inducido y el natural pero de cualquier manera los dos son horribles. El aborto inducido es la interrupción del embarazo extrayendo el feto del vientre de la madre, según el avance del embarazo se emplea diferente método por ejemplo; la succión o aspiración puede ser realizada durante el primer trimestre, se emplea mediante el uso dedilatadores sucesivos para conseguir la entrada al útero a través del cérvix e introduciendo un tubo flexible conectado a una bomba de vacío denominado cánula para extraer el contenido uterino. Este método puede realizarse en un periodo de tiempo que va de cinco a diez minutos en pacientes no internadas, después se introduce una legra para eliminar por raspado cualquier resto de las cubiertas uterinas.Otro método es D Y C (dilatación y curetaje), se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el bebé ya es demasiado grande para ser extraído por método de succión, el método D y C es parecido al de succión pero en vez de despedazar al bebé por aspiración se utiliza una cureta o cuchillo con una punta afilada con la cual se va cortando al bebé en pedazos, con el fin defacilitar su extracción por el cuello de la matriz, después se sacan los restos con la ayuda fórceps. Este método tiene más riesgos para la mujer que el de succión.
Un método mas es el de Aborto por Histerotomía u Operación Cesárea el cual se realiza durante los últimos tres meses de embarazo, consiste en realizar una cesárea no con el fin de salvar al bebé, si no para dejarlo morir o matarlodirectamente, esto es una intervención quirúrgica que seguido tiene muchas complicaciones. Estos métodos antes nombrados son los más comunes en nuestro país, pero claramente existen más. Ahora también está el aborto natural el cual no es provocado intencionalmente, la mayor causa es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS