El Aborto

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
El Instituto de Medicina Legal (IML) realizó ayer varios exámenes médicos a Beatriz C., la joven que solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aval para que se le practique un abortoterapéutico. Beatriz padece de lupus e insuficiencia renal. Según dictámenes médicos, su vida está en riesgo.

Beatriz llegó acompañada de personal del Hospital de Maternidad, donde se encuentra internadadebido a su condición médica. El IML, según informó, le realizó pruebas psicológicas, ginecológicas y psiquiátricas. La Sala de lo Constitucional de la CSJ ordenó diversas pruebas para emitir un fallo entorno del caso.

A la prueba llegaron representantes del Colegio Médico de El Salvador, de la Asociación de Bioética, la Asociación de Nefrología e Hipertensión Arterial, la Asociación deReumatología y representantes del IML.

La Asociación Nacional de Ginecología de El Salvador, que mediante un campo pagado dijo estar de acuerdo con el aborto terapéutico para salvar la vida de Beatriz, no fueinvitada ayer. La razón de la negativa, según el director del IML, José Miguel Fortín, fue porque Medicina Legal tiene especialistas en esa área.

El funcionario consideró que la asociación “notenía a la vista los expedientes clínicos ni los exámenes” cuando publicó el campo. Eso los podría descalificar, según el director del IML.

Según Miguel Saldaña Arévalo, presidente de la Asociación deNefrología e Hipertensión Arterial de El Salvador, el lupus, enfermedad que padece Beatriz, “no contraindica ni daña la evolución natural de un embarazo”. Esto, sin embargo, no fue tomado comoadelanto de criterio por parte del Instituto de Medicina Legal.

El director del IML dijo que la conclusión a la que llegaron todos los especialistas fue unánime. Espera que el próximo martes entreguenlas recomendaciones a la Sala de lo Constitucional.

Fortín aseguró que convocó a las diferentes asociaciones para ser preciso en el diagnóstico, lo demás, según él, es trabajo de los magistrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS