El Aborto

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
CONCLUSIONES
De todo lo anterior podemos concluir varias cosas. La primera es que el aborto es una actividad practicada de manera quirúrgica en el cuerpo de la mujer donde se extrae el feto antes dealcanzar su total desarrollo , por medio de este se termina el estado de embarazo de una mujer.
Segundo, el aborto es rechazado por la iglesia de manera rotunda y esta es divulgada de manerauniversal y directa, está en total desacuerdo con los países que consideran esta actividad lícita por las supuestas repercusiones que conlleva el mismo estado de embarazo. Estas supuestas repercusiones  sontotalmente falsas por estudios psicológicos por el Comité Científico de AVA (asociación de víctimas del aborto). Esta sociedad plantea que las excusas mas comunes son generadas para que la culpa en lamujer disminuya.
Tercero y ultimo, la mujer no tiene el derecho de decidir sobre esta vida, por dos razones, primero que la mujer tiene el deber moral de velar por ese bebe y segundo porque estefeto no tiene la capacidad de tomar sus propias decisiones. La penalización del aborto en la iglesia es la excomunión inmediata de los practicantes y participantes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

        Plantear el tema del aborto en su total esencia , esto quiere decir en qué consiste y cuál es la definición y la importancia que le da Iglesia a este tema.

         Plantear las razones del porquela iglesia, no considera ético el aborto y porque no lo acepta.

         Informar sobre la  excusa que la sociedad plantea y sus justificaciones  que pueden ser o son consideradas  falsas por laiglesia. 

         Responder a la pregunta planteada, en la cual nos basamos para hacer el trabajo.

         Pretendemos basarnos en el 5nto mandamiento, para justificar el rechazo que le dala iglesia al aborto

2.1 OBJETIVO GENERAL

Plantear el tema del aborto en su totalidad, teniendo en cuenta lo visto por la sociedad y por la Iglesia. Esto quiere decir que se plantearan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS