El Aborto

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Índice

Introducción
Desarrollo
Conclusión

Introducción


Un aborto, a veces denominado interrupción voluntaria, es un proceso médico por el cual se acaba con un embarazo para que no nazca un bebé. La decisión de abortar es difícil, existen muchas razones para abortar, por ejemplo, las circunstancias personales, un riesgo para la salud o, tal vez, un riesgo de que el bebé tenga unaenfermedad. Muchas personas tienen opiniones firmes sobre el aborto (tanto a favor como en contra).
Que se necesita para la construcción de una vida?: Un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría casi completo... digo casi porque después de tan extraordinaria receta, solo se necesita un sí, lo quiero o un no lo quiero.

Desarrollo

Nuestro tema es el aborto(muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación, hasta el momento previo al nacimiento.)
Luego de decidir que no se quiere la creación de este ser se entabla lo siguiente: ¿Cómo hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son:envenenamiento salino, succión, dilatación y el famoso D Y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto.

D Y X : El abortista introduce unas pinzas en el útero y guiado por la monografía, agarra los piecitos del bebé y tira de ellos hasta la parte inferior de la cabecita, luego utiliza unas tijeras para abrir un agujero en la cabeza del bebé, a través del cual introduce un catéter parasuccionarle el cerebro. Una vez hecho esto el cuerpo del bebé es “evacuado”.

Si, a ti no te negaron la vida, ¿porque negarle a otro? Todos tenemos derecho a gozar de la vida en su máxima expresión, resultando espantoso pensar que existen personas incrédulas e inhumanas, capaces de causarle daño aquel pequeñito ser que no pidió venir al mundo.
Muchas jovencitas creen que un embrión no es unapersona, sin embargo poco después de la concepción, este milagro de vida ha empezado su proceso de formación, por tal razón el hecho de abortar o ser madre; en una mujercita (de catorce o menos, dieciséis o más) es una decisión que cambia por completo su vida.
A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones lasmujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueran conscientes de que el ser que llevan dentro vive y siente...¿Acaso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? yo creo que no; sería distinto si este ser pudiera expresar loque siente ,si fuera este quien digiera a su madre no quiero vivir
Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.
El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya que es másriesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es más atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a el hecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres.
Un aborto no es una solución... después de que ha sido efectuado viene el cargo de conciencia; y hacen aparición las siguientes preguntas: ¿Seráque hice bien o hice mal?, ¿Sería niño o niña? entre otras...ocasionando traumas psicológicos en la mujer que lo produce y no solo esto, cuando la mente no ha madurado se llega a las situaciones extremas, pasando por un estado de depresión que en muchos casos llega al suicidio; sobre todo cuando la mujer ha sido presionada por un tercero, lo que indica que probablemente ella no lo quería hacer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS