El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aborto

El aborto es la muerte de un feto en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación hasta el momento previo al nacimiento. Sehabla de aborto expontáneo cuando la muerte es producto de disfunción no prevista ni deseada por la madre; y de aborto provocado cuando la muerte del bebé es procurada de cualquier manera: doméstica,química o quirúrgica.
Tipos de Aborto
-Por envenenamiento salino: Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre , hasta la bolsa amniótica y se inyecta una solución salina concentrada.El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemadurasgraves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto, muchas veces en movimiento. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.
- PorSucción: Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión despedaza el cuerpo del bebé y absorbe "el producto del embarazo" depositándolo después en un balde. Elabortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión.
- Por Dilatación y Curetaje: La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazoscon ayuda de los forceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.
- Por "D & X" a las 32 semanas: Este es el método más espantoso de todos, también es conocido como nacimiento parcial.Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento. Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas yagarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, salvo que deja...
tracking img